La tapa de Vogue de la supermodelo Paulina Porizkova desnuda que causó revuelo en las redes: “100 por ciento sin retocar”

La supermodelo Paulina Porizkova no esperaba llegar a la portada de Vogue a su edad. Ahora estás muy agradecida con la publicación por mostrarla tal y como es

Paulina Porizkova Portada Vogue

Paulina Porizkova ha sido modelo desde la adolescencia. / Crédito: Getty Images

El mes pasado, la supermodelo de 56 años Paulina Porizkova rompió Internet al publicar una foto de sí misma en la portada de Vogue Checoslovaquia sin filtros ni retoques.

“Exactamente 40 años después de mi primera portada (alemana) de Vogue a la edad de dieciséis años, aquí hay una nueva. Desnudo frontal completo, a los 56, en Vogue CZ”, escribió en su publicación del pasado 13 de abril.

También agradeció a la “gente valiente de Vogue CZ por atreverse a hacer” la portada.

Ahora, Porizkova reafirmó al portal Page Six que la foto “no está retocada” y además hizo otras confesiones respecto al suceso.

“Tan pronto como salió, Twitter dijo, ‘Bueno, está bien, retoca [las fotos] y luego seguro, se verán bien’”, dijo, y agregó: “Es como, no, no, no… fue la fotografía de Marie [Tomonova]! Obviamente, ya sabes, podrías tomarme una foto mucho peor, pero no querrías ver eso en la portada, ¿verdad?”

Porizkova, que alcanzó la fama desde la adolescencia, también dijo que no sabía que la imagen iba a llegar en la portada.

“Simplemente pensé que estábamos bromeando, francamente. Sabes, todos estábamos pasando el rato, hablando checo, pasándonos un buen rato tomando algunas fotos… pensé que tendríamos una página o dos en la parte de atrás de Vogue”.

La portada, le gusta enfatizar, llega “exactamente cuatro décadas” después de su primera tapa alemana de Vogue.

“Mi primera portada de Vogue fue en mayo de 1981, y fue un primer plano extremo de mi cara”, dijo a la publicación”.

“Tenía 16 años y pensé, ‘Dios mío, el pináculo de una carrera es estar en una portada de Vogue’. Y luego salió, y ni siquiera puedes decir quién es. Es solo un primer plano de los ojos y la nariz. Yo estaba como, ‘Oh, genial, gracias'”.

Porizkova dijo también que estaba “emocionada” por la buena recepción de su sesión de fotos: “Mira, cuando estés desnudo de frente en la portada de Vogue a los 56, espero que tengas algo de atención”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema