Herpes: cómo disimularlo con maquillaje

Cubrir el herpes labial con maquillaje es ideal cuando el brote se encuentra en su etapa final

como esconder herpes con maquillaje

El maquillaje te ayudará a esconder el herpes.  Crédito: Cesar La Rosa | Unsplash

El herpes labial puede aparecer en los peores momentos: antes de una boda, una entrevista de trabajo o cualquier otro evento importante. Para esas situaciones, una buena alternativa es disimular el herpes con maquillaje.

Pero, ¿ocultar o no ocultar? La respuesta rápida es sí y no. Está bien usar lápiz labial o corrector para cubrir un herpes labial, pero existe una excepción según la etapa del herpes.

Probablemente deberías evitar cubrirlo si tiene un herpes labial en su etapa inicial porque eso podría causar que se infecte. Es mejor esperar a que un herpes labial se cure parcialmente y se forme una costra antes de tratar de cubrirlo.

Una de las mejores maneras de ayudar a deshacerte de un herpes labial rápidamente, es usar parches curativos para sanar y evitar que se desarrolle una costra, los puedes encontrar en Amazon.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

parches para herpes labial
El parche de Mederma se mantiene en su lugar hasta 12 horas. Crédito: Amazon

Cómo ocultar el herpes con maquillaje

Una vez que te hayas puesto un parche en los primeros días de tu brote, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para ayudar a ocultar el herpes labial con maquillaje.

  1. Usa un corrector altamente concentrado. Este tipo de correctores tienen una consistencia espesa y cremosa y proporcionan una mejor cobertura. El corrector es muy útil, por lo que solo necesita una pequeña cantidad para cubrir un herpes labial.
  2. Elige un color para neutralizar el enrojecimiento. Usa un corrector de base amarilla o verde para ayudar a camuflar el enrojecimiento. Luego, puedes difuminar el área con un poco de corrector que combine con tu tono de piel para lograr una apariencia uniforme.
  3. Termina con una capa de polvo para sellar. Esto ayudará a que todo se establezca. Recuerda, el herpes labial es contagioso, así que usa un aplicador desechable como un hisopo de algodón o una esponja que se pueda tirar. Asegúrate de lavarte las manos una vez que hayas terminado.
  4. Usa labial para cubrir completamente.

Ahora que tienes estos útiles consejos sobre cómo ocultar el herpes labial, mira el paso a paso con el siguiente videotutorial creado por Victoria Fashionland, quien usa un pequeño parche sobre la costra de su herpes y posteriormente lo cubre con maquillaje.


Más sobre este tema