Protector solar para piel grasa: Las 10 mejores opciones

Si estás buscando un protector solar y tienes la piel grasa, elegimos las mejores opciones para ti

mejores protectores solares para piel grasa

Elige un protector solar que no obstruya los poros. | Crédito: Alastin.com

Elegir el protector solar perfecto puede ser una experiencia abrumadora. Con tantas marcas en el mercado, ¿por dónde empezar? Siempre debes pensar en tu principal preocupación de la piel. ¿Eres propensa al acné? ¿Tienes la piel grasa?

Si tienes la piel grasa, la idea de ponerte protector solar a veces puede ser un poco desagradable, especialmente porque muchas fórmulas en el mercado dejan un efecto secundario grasiento y blanquecino una vez que se aplican. ¿Las buenas noticias? Hay muchos protectores solares que ofrecen un acabado agradable y no graso.

La Dra. Elizabeth Houshmand, una dermatóloga certificada por la junta explica que al momento de elegir un protector solar, “busca etiquetas que digan sin aceite o no comedogénico”.

Ella también dice que en términos de tipo de aplicación, los protectores solares en polvo y en gel son tu mejor opción. Más allá de eso, aconseja elegir un protector solar de amplio espectro, para proteger tu piel de los rayos UVA y UVB, y un FPS de 30 o más, recomendado por la Academia Estadounidense de Dermatología.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mira a continuación 10 de las mejores opciones de protector solar para piel grasa.


La Roche-Posay Anthelios HA Sunscreen – SPF 30

1

mejor protector solar para piel grasa
Crédito: Target

El protector solar La Roche-Posay Anthelios HA ($35) es uno de los favoritos de los usuarios. La fórmula está hecha con SPF 30 para ofrecer protección UV, pero también es liviana y contiene ácido hialurónico para un acabado hidratante.


EltaMD UV Clear Broad-Spectrum SPF 46

2

mejor protector solar para piel grasa
Crédito: Amazon

Si además tienes la piel sensible, el protector solar mineral siempre será tu mejor opción. Estas fórmulas usan minerales como el óxido de zinc y el dióxido de titanio que se asientan sobre la piel para bloquear el sol. Este protector solar de EltaMD ($37) no tiene aceite (importante para la piel grasa) ni fragancia (importante para la piel sensible), tiene muchos otros ingredientes beneficiosos para la piel, como vitamina E, ácido láctico y niacinamida antiinflamatoria para calmar el enrojecimiento.


CeraVe Ultra-Light Moisturizing Lotion SPF 30

3

protector solar para piel grasa
Crédito: Ulta

A los dermatólogos les encanta esta marca por sus ofertas de cuidado de la piel que incluyen ceramidas, ingredientes esenciales para ayudar a fortalecer y mantener una barrera cutánea saludable. La loción Ultra-Light Moisturizing Lotion SPF 30 ($19) tiene todo eso, pero también brinda beneficios humectantes adicionales, gracias a la adición de ácido hialurónico, además de protección SPF 30 y un acabado mate.


Clinique Super City Block Oil-Free Daily Face Protector SPF 40

4

CLINIQUE - City Block™ Sheer Oil-Free Daily Face Protector Broad Spectrum SPF 25 Primer 1.4 oz/ 40 mL
Crédito: Sephora

Este protector solar de amplio espectro sin aceite de Clinique ($29) tiene una fórmula rica en antioxidantes que protege contra los rayos UVA/UVB y los irritantes ambientales.


Cetaphil DermaControl Oil Absorbing Moisturizer SPF 30

5

Crédito: Amazon

Es totalmente posible usar un humectante incluso si tiene la piel grasa o propensa al acné. Este hidratante con SPF de Cetaphil proporciona una hidratación ligera, ayuda a matificar la piel y mantiene a raya el exceso de grasa. Además, es no comedogénico, entonces no hay necesidad de preocuparse por la obstrucción de los poros o por posibles granos.


Alastin Skincare HydraTint Pro Mineral Broad Spectrum Sunscreen SPF 36

6

protectores solares para pieles grasas
Crédito: Alastin

Este protector solar mineral de amplio espectro ($55) tiene una fórmula liviana, que incluye dióxido de titanio y óxido de zinc, también es rica en antioxidantes que protegen contra la contaminación ambiental. El plus es que se trata de un protector con color para realzar el tono de tu piel y darte un poco de brillo adicional.


Black Girl Sunscreen SPF 30

7

Crédito: blackgirlsunscreen.com

Formulado para personas de color, este SPF 30 de Black Girl Sunscreen ($19) está lleno de ingredientes naturales que son buenos para la piel como el aguacate, la jojoba, el cacao y el jugo de zanahoria rico en vitamina C, que calman y unifican la piel.


Paula's Choice Extra Care Non-Greasy Sunscreen SPF 50

8

Crédito: Dermstore

El protector solar liviano de Paula’s Choice ($17) es resistente al sudor y al agua, este producto es ideal para entrenamientos al aire libre y días en la piscina. Nos encanta que brinda un acabado mate ligero para que se pueda usar cómodamente debajo del maquillaje, o incluso solo.


Avene High Protection Tinted Compact SPF 50

9

Crédito: Dermstore

Este polvo 100 por ciento mineral de Avene ($36) es perfecto para retoques, ya que no estropeará tu maquillaje. Sin mencionar que el polvo, en general, es una buena forma de absorber el exceso de grasa a lo largo del día.


Hawaiian Tropic Silk Hydration Weightless Lotion for Face SPF 30

10

Crédito: Hawaiian Tropic

Esta loción liviana de Hawaiian Tropic ($9) se siente como si no tuvieras nada puesto. Es hipoalergénico, sin aceite y no obstruye los poros. Además, está recomendado por Skin Cancer Foundation para uso diario.


Más sobre este tema