Rutina de cuidado de la piel: el tiempo correcto que debes esperar para aplicar cada producto

¿Cuánto tiempo debes esperar para aplicar los productos de tu rutina de cuidado de la piel? Los expertos responden cuántos minutos deben pasar entre cada aplicación

tiempo que debes esperar para aplicar cada producto en rutina de skincare

Una rutina de skincare requiere cierta inversión de tiempo.  Crédito: Mathilde Langevin | Unsplash

Encontrar los productos ideales para tu tipo de piel es un proceso de prueba y error. Una vez que los tienes a la mano, llega una ola de preguntas: ¿Cuál es el orden de aplicarlos? ¿Cómo aplicarlos? ¿Cuánto tiempo esperar entre la aplicación de cada producto?

Ya hemos respondido cuál es el orden en que debes aplicar tus productos de cuidado de la piel, así que hoy responderemos la última duda.

¿Cuánto tiempo debes esperar para aplicar cada producto en tu rutina de skincare?

Desafortunadamente, no existe un número mágico porque el tiempo que tardan los productos en penetrar la piel (y sentirse secos) varía de una fórmula a otra, según el tipo y la calidad del producto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La investigación sobre este tema es bastante limitada. De hecho, ningún estudio ha demostrado que esperar un período de tiempo específico hace que los productos sean más efectivos, le dice a Allure Kristina Goldenberg, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York.

En otras palabras, un temporizador no tiene por qué ser una parte más de tu rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, esperar hasta que sientas que cada producto ha sido absorbido por la piel es extremadamente útil para evitar que se amontonen o se alejen de la parte específica de tu rostro.

Mira el tiempo de espera ideal entre cada producto para el cuidado de la piel.

Tratamientos para el acné: 1 minuto

Los medicamentos tópicos recetados, especialmente los medicamentos para el acné, definitivamente requieren algo de tiempo de espera. Deben fundirse por completo en la piel antes de aplicar los sueros y humectantes en la parte superior para obtener la máxima eficacia, recomiendan los dermatólogos.

Dendy Engelman, dermatóloga de Nueva York certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, está de acuerdo, agregando que los tratamientos para el acné necesitan un minuto para asentarse en la piel antes de frotar cremas sobre ellos para permitir que los ingredientes activos comiencen a hacer su trabajo.

Retinol: 0 segundos

Cuanto mejor sea un producto, más rápido lo absorberá tu piel, afirman los expertos. Cuando se utilizan productos de alta calidad, como el retinol, el tiempo de espera es incluso menor, posiblemente inexistente, porque “son de una química diferente y se mezclarán y absorberán más rápidamente” en la piel, dice Harold Lancer, dermatólogo certificado por la junta en Beverly Hills.

La recomendación de Goldenberg para el tiempo entre sueros y humectantes es de aproximadamente un minuto. Esta espera tiene el mismo razonamiento: sesenta segundos, más o menos, le da a cada producto un momento para profundizar en los poros.

Bloqueador solar: 1 minuto

La segunda excepción es el protector solar, que necesita algo de tiempo para ser lo más poderoso posible, según Sejal Shah, dermatólogo certificado por la junta en la ciudad de Nueva York. “Cuando el protector solar se mezcla con otros productos, se diluye y es menos efectivo”, dice.

Por esta misma razón, el SPF debe ser la última capa de tu rutina matutina de cuidado de la piel. Los profesionales aconsejan esperar un minuto entre los pasos de humectante y protector solar para permitir que cada uno penetre y se seque.


Más sobre este tema