Andrea Meza, antes y después: cómo cambió la mexicana para convertirse en Miss Universo

Andrea Meza destaca por su belleza natural y por ser apasionada de las actividades al aire libre

andrea meza antes y despues de miss universo

Andrea Meza es la tercer mexicana en coronarse como Miss Universo.  Crédito: RODRIGO VARELA. | Getty Images

El 16 de mayo de 2021, Andrea Meza hizo historia al convertirse en la tercera mujer mexicana en ser coronada como Miss Universo.

Andrea Meza, quien se tomó un descanso de la ingeniería de software hace tres años para enfocarse en su carrera como modelo y concursos, es una mujer que siempre ha amado la cámara.

“Me gustaba posar desde chiquita”, escribió la Miss Universo en una foto publicada en Instagram en el año 2017.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Andrea Meza se preocupa por su salud física y mental. Es una aficionada de la vida fitness que practica crossfit y deportes extremos, como rappel y sandboard. La reina de belleza también es vegana, principalmente porque se preocupa por “el bienestar del mundo y los animales”.

Andrea Meza tiene un amplio historial en el mundo de los concursos de belleza. Fue coronada Miss Mundo México en 2017 y luego representó a su país en Miss Mundo 2017 en Sanya, China. Terminó como la primera finalista de la eventual Miss Mundo 2017, Manushi Chhillar de India.

También en 2017, Andrea Meza se graduó como Ingeniera de Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Sin embargo, abandonó su carrera para dedicarse al modelaje y las acciones altruistas.

La Miss Universo ha trabajado duro físicamente para tener una figura esbelta. Le gustan las actividades al aire libre. Además, destaca por su belleza natural, de hecho, no ha mostrado ningún cambio radical de look, en todas sus fotografías de Instagram luce el cabello color castaño acompañado de poco maquillaje.

Meza trabajó como embajadora oficial de la Secretaría de Turismo Chihuahua, donde vivía en México. Parte de su trabajo era destacar las atracciones turísticas de la ciudad.

Para promocionar las Barrancas del Cobre, una serie de cañones en las montañas de la Sierra Madre Occidental, que son conocidos por sus rutas de senderismo y sus impresionantes vistas, la oficina de turismo pensó que sería divertido organizar una sesión de fotos de boda falsa, dijo Andrea después de ser señalada por los fans de Miss Universe, pues la ganadora del concurso no debe estar casada o divorciada.

“Es gracioso porque el chico que está conmigo, es el hermano menor de uno de mis mejores amigos”, dijo Meza. “Tiene 21 años. Es solo un niño. Y es gracioso porque todos se lo toman muy en serio”.

“En ese entonces, no estaba en ningún concurso. Solo publiqué la foto burlándome de la situación”, agregó. “Pensamos que sería divertido hacerles una broma a nuestros amigos escribiendo sólo la fecha en la leyenda”.

Ahora que tiene la corona de Miss Universo, Andrea Meza busca inspirar a las mujeres jóvenes.

“Para mí, es una realización de mis sueños. He admirado a las mujeres en este puesto durante mucho tiempo, y estar aquí y tener esta oportunidad significa mucho para mí porque ahora tengo la plataforma para inspirar a niñas como yo hace 10 años”, dijo en entrevista.


En esta nota

Andrea Meza
Más sobre este tema