Andrea Meza es Miss Universo 2021: La ganadora mexicana dijo que la belleza empieza en nuestro espíritu

Andrea Meza se llevó la corona de Miss Universo y conmovió al público con sus palabras sobre los estándares de belleza

Andrea Meza sobre los estándares de belleza

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en ganar Miss Universo. | Crédito: Getty Images

Miss Universo 2021 tuvo lugar en Hollywood el domingo 16 de mayo, con Andrea Meza de México llevándose a casa la corona.

En su declaración concluyente, Meza se enfocó en cambiar los estándares de belleza, afirmando que la belleza no solo se trata de cómo se ve la gente sino sobre los “corazones de la gente” y la forma en que se aman a sí mismas.

“Vivimos en una sociedad que cada vez más es más que avanzada, y a medida que avanzamos como sociedad, también hemos avanzado con los estereotipos”, dijo Andrea Meza. “Hoy en día, la belleza no radica solo en cómo nos vemos. Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en la forma en que nos manejamos. Nunca permitan que alguien les diga que no tienen valor”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En el certamen también se le preguntó a Meza cómo habría manejado la pandemia de COVID-19 en México. Ella respondió diciendo que habría hecho un bloqueo antes y que es importante “cuidar de nuestra gente”.

En entrevista con People, Andrea habló sobre la incertidumbre que sintió al inicio de la pandemia de coronavirus.

“Fue un momento extraño en mi vida”, recordó. “Al principio, no me di cuenta de lo que estaba sucediendo en todo el mundo… no me di cuenta de la cantidad de vidas que íbamos a perder, el impacto que iba a tener en todo el mundo”.

Según su perfil de Instagram, Meza también es ingeniera de software, una activista centrada en los derechos de las mujeres, y también es Embajadora de Turismo de Chihuahua, su ciudad natal.

En el anuncio ganador, Miss México recibió su corona, la faja y las flores de la Miss Universo del certamen de 2019, Zozibini Tunzi de Sudáfrica. Julia Gama de Brasil fue coronada como subcampeona, y Miss Perú, Janick Maceta, recibió el tercer lugar.

Andrea también está certificada como artista del maquillaje, es modelo y vegana. Ahora que tiene la Corona de Miss Universe, Meza se mudará a Nueva York, donde se centrará en su plataforma para promover los derechos de las mujeres y finalizar la violencia de género.

En esta nota

Andrea Meza
Más sobre este tema