Base de maquillaje vs BB Cream: ¿Cuál es mejor para tu piel?

Muchas personas se preguntan qué es mejor usar, si base de maquillaje o BB Cream, la respuesta depende de las necesidades de tu piel

diferencias entre base y bb cream

Conoce las diferencias entre la BB Cream y la base de maquillaje.  Crédito: Sora Shimazaki | Pexels

Cuando se trata de productos de belleza, elegir entre tantas opciones puede ser abrumador. Y decidir entre una BB Cream o base de maquillaje puede generar confusión: sabes que ambos están diseñados para hacer que tu piel luzca mejor, pero ahí es cuando todo se complica.

Encontrar el nivel adecuado de cobertura de maquillaje para tu rostro es una búsqueda personal, con opciones que van desde piel seca a mixta y grasa, así como numerosas opciones para cutis más oscuros. Para ayudarte a elegir, te mostramos las diferencias entre la base y la BB Cream.

¿Qué es la BB Cream?

El “BB” en estas cremas significa “bálsamo de belleza”. En esencia, la BB Cream es un maquillaje que tiene beneficios para el cuidado de la piel. Responder a la pregunta de qué hace la BB Cream no es del todo simple, ya que no hay una única respuesta. Dependiendo de la BB cream que elijas, obtendrás una amplia gama de beneficios, desde corrección de color hasta humectación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Usar BB cream es una excelente opción en esos días en los que no tienes tiempo para hacer una rutina de maquillaje de varios pasos y aun así quieres lucir bien. Básicamente, es una opción perfecta si no tienes tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre la BB Cream y la base de maquillaje?

Las BB Cream son más ligeras que la base, que está diseñada para una cobertura máxima. “La BB cream ofrece una cobertura pura. La base es una mejor opción si estás tratando de cubrir imperfecciones”, explicó a Oprah Daily el maquillador Scott Patric, de Project Runway y Say Yes to the Dress. Si tienes la piel muy descolorida, la base puede ser una mejor opción.

base de maquillaje vs bb cream
La base de maquillaje tiene mayor cobertura.  Crédito: George Milton | Pexels

¿La BB Cream puede reemplazar la base de maquillaje o necesitas ambas?

“Idealmente, deberías tener tanto una BB Cream como una base en tu cosmetiquera”, dice Patric. La BB cream es un producto multitarea todo en uno, mientras que la base está diseñada simplemente para igualar el tono de la piel y brindar cobertura. “BB cream es cobertura, cuidado y protección en uno”, dice Patric.

La BB Cream puede es muy útil cuando tienes prisa, cuando sales de viaje o simplemente en aquellas ocasiones en que no quieres un maquillaje muy cargado.


Base vs. BB Cream, ¿cuál es mejor para la piel?

La BB Cream otorga importantes beneficios para el cuidado de la piel: piensa en ingredientes anti-envejecimiento como antioxidantes, ingredientes anti-enrojecimiento o eliminadores de imperfecciones. Patric está de acuerdo: “Además de su cobertura, tiene más cuidado de la piel en su fórmula que la base. Las bases se están poniendo al día, pero no están cargadas con los mismos minerales útiles en las BB cream”.

Sin embargo, el maquillador explica que “ni la BB Cream ni la base de maquillaje es mejor. Las diferentes necesidades en diferentes días requieren diferentes productos; es solo una cuestión de estado de ánimo”.


Más sobre este tema