Los mejores 7 productos para evitar manchas en tu piel durante el verano

La hiperpigmentación de la piel aumenta durante los meses más soleados, sobre todo si te expones a la luz solar

productos para combatir manchas en la piel

Los productos contra las manchas de la piel generalmente incluyen vitamina C. | Crédito: Sephora

Los días largos, el calor sofocante, si hay alguna temporada realmente dura para el cabello y la piel, esa es el verano. Es una temporada que merece su propio arsenal de productos para ayudarte a lidiar con el daño del sol.

No hay nada peor que pasar tiempo bajo el sol del verano que lidiar con la hiperpigmentación, la cual ocurre cuando hay una sobreproducción de melanina en la piel.

La luz solar puede desencadenar la producción de melanina en la piel, ya que la melanina actúa como un escudo contra los rayos UV. Si ya tiene marcas oscuras o decoloración, estar al sol solo hará más oscuras las manchas. “Si te expones al sol, la piel más oscura simplemente se oscurecerá con el sol y tardará más en volver al color normal de la piel”, dijo la dermatóloga Shari Sperling de Sperling Dermatology, con sede en New Jersey.

Debido a esto, el paso más importante para prevenir la hiperpigmentación es la aplicación regular de protector solar. “Debes usar un SPF de 30 o más”, dijo Sperling. “Me gustan los protectores solares físicos con zinc o titanio. Los productos recetados o de venta libre que contienen hidroquinona también se pueden usar para tratar la hiperpigmentación”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mira a continuación algunos productos para tratar y prevenir la hiperpigmentación. Recuerda ser paciente, como una mujer que ha tenido hiperpigmentación durante años, he aprendido que la mayoría de estos productos tardan en funcionar y deben aplicarse con regularidad. Y además, son relativamente caros pues se trata de una inversión a largo plazo.


Murad Rapid Dark Spot Correcting Serum

1

prodcutos para prevenir manchas en la piel
Crédito: murad.com

La hiperpigmentación y las manchas oscuras no son rival para el Murad Rapid Dark Spot Correcting Serum ($72). La fórmula del producto presenta ingredientes destacados como hidroquinona y ácido glicólico para ayudar a reducir la decoloración y exfoliar la piel.


Peter Thomas Roth Potent-C Vitamin C Targeted Spot Brightener

2

productos para eliminar manchas en la piel
Crédito: Sephora

El abrillantador de manchas de Peter Thomas Roth Potent-C Vitamin C Targeted Spot Brightener ($58) no solo incluye ascorbato de THD al 10 por ciento (que puede ser hasta 50 veces más poderoso que la vitamina C tradicional), también cuenta con un extracto de algas activas en su interior para aclarar la piel.


Kiehl's Since 1851 Clearly Corrective Dark Spot Solution Duo

3

Kiehl's Since 1851 - Clearly Corrective™ Dark Spot Solution Duo Clearly Corrective Dark Spot Duo
Crédito: Sephora

La solución Clearly Corrective Spot de Kiehl’s Since 1851 ($125) utiliza “C activada”, un derivado de la vitamina C, para ayudar a igualar el tono de la piel y aclarar las manchas oscuras.


The Ordinary Pycnogenol 5%

4

The Ordinary Pycnogenol 5%
Crédito: Sephora

Un suero de The Ordinary ($9.40) que actúa para nutrir la piel con el objetivo de potenciar la hidratación y mejorar la apariencia de la elasticidad de la piel. No solo es más potente que la vitamina C para aclarar las manchas oscuras, sino que también ayuda a reciclar la vitamina C en la piel y mejora la eficacia antioxidante de los productos que la incluyen.

¿Cómo se desvanecen las manchas oscuras y se evita que se formen nuevas?

La mejor rutina para desvanecer las manchas oscuras es una específica con productos que funcionan bien juntos. Antes de introducir un producto en tu rutina, pregúntate si realmente lo necesitas o si ya tienes un producto que hace lo mismo; y dos revisa la lista de ingredientes para asegurarte de no aplicar nada que sea demasiado intenso en tu piel. Si no entras con un plan claro, corres el riesgo de agravar tu piel, provocando inflamación e irritación.

Puedes agregar un exfoliante, un suero, un retinoide y, por supuesto, un protector solar en tu rutina para atenuar y prevenir las manchas en tu piel.

Los exfoliantes químicos con una mezcla de ácidos suaves (piensa en ácidos glicólico, láctico y salicílico) tienden a ser menos agresivos que los exfoliantes físicos, como un exfoliante facial arenoso. Los exfoliantes líquidos actúan para descomponer las células muertas de la piel de la cara, eliminar las manchas oscuras y suavizar la textura con el tiempo.


Bliss – The Incredi-Peel

5

productos contra las manchas del rostro
Crédito: blissworld.com

Estas almohadillas exfoliantes de Bliss ($10) con calidad de spa libera gradualmente ácido glicólico durante la noche para atacar las líneas finas, la decoloración y las imperfecciones para una piel más suave y brillante por la mañana. Cada noche, limpia suavemente la almohadilla sobre la piel limpia y seca. No enjuagues. Espera unos minutos y aplica la crema hidratante.

Los sueros están llenos de un alto porcentaje de ingredientes activos que permiten enfocarse en problemas específicos del cuidado de la piel. Para igualar el tono de tu piel, busca una fórmula con ácido kójico, niacinamida o vitamina C que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

El ácido kójico interfiere con la producción de melanina de la piel, por lo que bloquea la aparición de nuevas manchas oscuras en la superficie.

La niacinamida, una forma de vitamina B3, equilibra la producción de aceite que ayuda a frenar los brotes; y la vitamina C es un antioxidante que protege su piel de los agresores ambientales que causan inflamación.


SkinCeuticals Discoloration Defense

6

productos para eliminar manchas en la piel
Crédito: dermstore.com

Si bien SkinCeuticals Decoloration Defense ($98) es un poco más caro, su fórmula de ácidos kójico y tranexámico iluminadores, además de niacinamida hidratante, hace que valga la pena cada centavo.


Philosophy Turbo Booster C Powder

7

philosophy - Turbo Booster C Powder 0.25 oz
Crédito: Sephora

Con una potencia del 99,8%, este tratamiento en polvo de Philosophy ($39) protege la piel de una de las principales causas del envejecimiento prematuro, el daño de los radicales libres, durante el día. La vitamina C también aclara suavemente la hiperpigmentación, para una tez más uniforme y radiante.

Recuerda que los retinoides aumentan la producción de colágeno y aumentan la renovación celular para una piel más suave y con un tono más uniforme. Empieza despacio, si adquieres un producto con retinoides, úsalo dos o tres veces por semana durante un mes más o menos, observa cómo reacciona tu piel al producto y luego aumenta la frecuencia.


Más sobre este tema