Aumento de glúteos: qué tratamientos estéticos existen para lograrlo

El aumento de glúteos a través de un proceso estético es una alternativa que buscan miles de mujeres y hombres

tratamientos esteticos para aumentar gluteos

Hay diferentes cirugías estéticas para aumentar los glúteos. | Crédito: Unsplash

Muchas personas desean tener un trasero más grande. Algunas quieren mejores proporciones corporales, algunos “perdieron” el trasero cuando bajaron de peso y otras más simplemente quieren tener nalgas más grandes. Cualquiera que sean tus razones para querer aumentar tus glúteos, existen varios procedimientos que te pueden ayudar.

El aumento de glúteos se utiliza para mejorar el contorno, el tamaño y/o la forma de los mismos. A menudo se hace mediante el uso de implantes de glúteos, injertos de grasa o, a veces, una combinación de ambos.

Los implantes de glúteos son dispositivos rellenos de silicona que se colocan quirúrgicamente en lo profundo de los tejidos de los glúteos. Mientras que el aumento de glúteos mediante el uso de injertos de grasa implica la transferencia de grasa de un área del cuerpo a los tejidos de los glúteos.

Veamos en qué consiste cada tratamiento estético para aumentar los glúteos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Levantamiento de glúteos

Un levantamiento de glúteos (o lifting de glúteos) mejora la forma y el tono del tejido subyacente que sostiene la piel y la grasa en el área de los glúteos, según Plasticsurgery.org.

El envejecimiento, el daño solar, el embarazo, las fluctuaciones significativas de peso y los factores genéticos pueden contribuir a una elasticidad deficiente de los tejidos que puede provocar la flacidez de los glúteos.

Para lograr un contorno más suave y agradable, se elimina el exceso de piel flácida y grasa. Un lifting de glúteos tradicional no agranda el trasero, pero puede mejorar la superficie de la piel irregular y con hoyuelos por celulitis. Este procedimiento puede incluirse en un lifting corporal o puede realizarse por separado.

como aumentar gluteos con cirugia
Los levantamientos de glúteos no están destinados estrictamente a eliminar el exceso de grasa. | Crédito: Unsplash

Lipoinyección o injerto de grasa

La clave para obtener excelentes resultados en la transferencia de grasa a los glúteos es tener suficiente grasa ya sea en el abdomen o en los muslos. Si no tienes bolsas importantes de grasa, no obtendrá los mejores resultados. Cuanta más grasa tengas, más grasa habrá disponible para la transferencia de grasa.

Durante el procedimiento de transferencia de grasa en los glúteos, la grasa se elimina de un área del cuerpo con succión; esto se llama liposucción. La grasa se purifica y luego se inyecta con cuidado en los glúteos. La razón para este procedimiento implica un ganar-ganar: Te deshaces de la grasa en un área y obtienes un trasero más grande. Este procedimiento, también conocido como levantamiento de glúteos brasileño, tarda entre dos y tres horas en realizarse.

El levantamiento de glúteos brasileño se realiza mejor bajo anestesia general. Hay una cicatriz del tamaño de un borrador de lápiz debajo de cada nalga y varias cicatrices donde se eliminó la grasa. Cada cicatriz es del tamaño de un borrador de lápiz. El tiempo de recuperación es de aproximadamente dos semanas.

Implantes de glúteos

La mayoría de los pacientes no tienen bolsas de grasa significativas para la transferencia de grasa, para estas personas existe una opción permanente: los implantes de glúteos. Los implantes de glúteos son seguros y están aprobados por la FDA.

Este procedimiento se ha utilizado durante años para mejorar los traseros de las personas de forma permanente. A menos que uno tenga problemas, no es necesario cambiar los implantes de glúteos.

Por lo general, la incisión del implante de glúteos se coloca en la parte superior de la hendidura o grieta del glúteo y mide aproximadamente 4 centímetros. El tiempo de recuperación es de aproximadamente dos semanas.

Es probable que en el camino te encuentres con la opción de aumentar el tamaño de tus glúteos con rellenos (inyectables o fillers) de ácido hialurónico, sin embargo, la FDA recomienda no usar rellenos dérmicos o cualquier relleno inyectable para aumentar el tamaño de las nalgas.


Más sobre este tema