¿Cuándo lavar el cabello después del tinte?

Alrededor del cabello teñido existen muchos mitos, pero una cosa es clara, lavarlo con mucha frecuencia no es recomendable

cuando lavar el cabello despues de teñirlo

El cabello teñido requiere un lavado especial. | Crédito: Freepik

Experimentar con el color de tu cabello puede ser una forma divertida de cambiar tu apariencia, pero es una inversión que deseas dure el mayor tiempo posible. Lavarse el cabello a menudo se enlista como una causa clave del desvanecimiento del tinte o color, pero resulta que el secreto para lavarse el cabello después de teñirlo tiene que ver más con cómo lo haces que con la frecuencia.

¿Cuánto tiempo esperar para lavar el cabello después de teñirlo?

Después de teñirte el cabello, espera 72 horas completas antes de lavarte el cabello con shampoo“, recomienda Eva Scrivo, estilista de la ciudad de Nueva York. “Se necesitan hasta tres días para que la capa de la cutícula se cierre por completo, lo que atrapa la molécula de color, y lo que permite un color de cabello más duradero”.

“El peor enemigo del color es el agua”, dice la colorista Ruth Roche a Good Housekeeping. Los químicos en el tinte para el cabello hacen que tu cabello sea más vulnerable a los efectos del agua. Esto no significa que debas descuidar tu pelo. En lugar de lavarte el cabello con shampoo todos los días, intenta usar un shampoo en seco como Dove Refresh + Care Dry Shampoo en las raíces para absorber el aceite.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cada mechón de cabello está rodeado por la cutícula, que es lo que atrapa el color. Cuando te lavas el cabello, especialmente con agua caliente, corres el riesgo de abrir la cutícula y dejar que el color se despinte. los expertos recomiendan lavar el cabello teñido en agua más fría: “Eso hace que la cutícula de tu cabello permanezca cerrada y mantiene el color de tu cabello atrapado. El agua tibia hace que la cutícula se abra más y deje que el color se desvanezca, por lo que el color se va rápido”, dice Sydney Palmer, especialista en coloración del cabello en Estetica Salon & Spa.

¿Cómo puedo mantener vivo el color de mi cabello?

Si eliges lo que se conoce como un “color de moda” para tu cabello, como rosa brillante, naranja o morado, se recomienda lavarlo solo una vez a la semana y usar shampoo seco mientras tanto. Estos colores generalmente requieren decolorar el cabello, lo que puede hacer que las cutículas sean más porosas y, por lo tanto, es más probable que pierdan color en la regadera.

Si solo tienes reflejos o luces bajas en lugar de un color de cabello completo, puedes ser un poco más relajado con la temperatura del agua, dijo Palmer. Menos pigmento en el cabello significa que la temperatura del agua importa menos. Además de la frecuencia con la que te lavas el cabello y la temperatura, con qué lo laves puede marcar una gran diferencia en la duración de tu color.

¿Con qué frecuencia lavar el cabello teñido?

El cabello teñido no debe lavarse con regularidad, dado que el color se desvanece cada vez que lo lavas. “Para preservar su color, se recomienda lavarse no más de dos o tres veces por semana con un producto suave sin sulfato”, dice Rachel Nazarian, dermatóloga certificada y profesora asistente en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Los productos para el cabello sin parabenos ni sulfatos son los mejores para el cabello teñido. La doctora Nazarian recomienda el shampoo y acondicionador Dove Hair Therapy Breakage Remedy. “Mantienen la fibra capilar fuerte, mejoran la hidratación y no quitan los aceites o el color necesarios”, aclara.


¿Hay que lavar el cabello antes de pintarlo?

“Sí, pero realmente no es necesario”, dijo Palmer. Tu colorista lo hará hecho por ti. Si vas directamente del salón al gimnasio y necesitas lavarte el cabello después, no te preocupes, solo usa agua más fría y productos de calidad para tu tipo de cabello.

Nuevamente, se recomienda no lavar más de tres veces por semana, con agua más fría y los productos adecuados. Otro consejo para evitar la opacidad es usar regularmente una mascarilla de color de cabello, como la mascarilla de tratamiento de reparación de cabello con mantequilla triple brasileña de Sol de Janeiro ($36) o la mascarilla de tratamiento de brillo de color de Shu Uemura para cabello tratado con color ($69).


Más sobre este tema