Moda sostenible: dónde conseguirla a buen precio

Solemos pensar que la moda sostenible es cara, sin embargo no es así

moda sostenible precios accesibles

La moda sostenible tiene precios para todo tipo de presupuestos. | Crédito: boodywear.com

El tema de la sostenibilidad es uno que la industria de la moda ha estado debatiendo durante años. Pero hay una diferencia entre hablar y hacer algo al respecto. Ya sea utilizando tejidos ecológicos o pagando a los empleados salarios justos, muchas empresas están tomando las medidas necesarias para ser más sostenibles.

Cuando se escuchan términos como “ropa ética” o “moda sostenible”, inmediatamente se asume que son prendas caras (y en muchos casos es así). La ropa del “fast fashion” es barata porque se centra en la cantidad por encima de la calidad y mantiene altos los márgenes de beneficio utilizando mano de obra y materiales baratos, pero que tienen un coste humano y medioambiental muy alto.

Estos costos incluyen los derechos de los trabajadores, la salud y la seguridad, y los materiales producidos con poca consideración por la conservación del medio ambiente y los derechos de los animales.

Pero al comprar ropa ética, consideras salarios justos, materiales respetuosos con el medio ambiente y los animales, así como mejores condiciones de trabajo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También estás pagando más para que las empresas compensen sus emisiones de carbono o donen parte de las ganancias a una buena causa.

Entonces, sí, la moda sostenible no es tan barata como la ropa promedio, pero tampoco tiene por qué arruinar tu cuenta bancaria. A medida que más y más empresas adoptan prácticas de moda sostenibles, puedes encontrar artículos que se adapten a casi todos los presupuestos.

Aquí hay algunas marcas de ropa ética a precios accesibles que puedes considerar.

1- PACT

PACT ha revolucionado los básicos al ofrecer una amplia selección de ropa de algodón orgánico con certificación GOTS, es fácil obtener justo lo que necesitas mientras proteges la tierra.

Además de los materiales de alta calidad, PACT solo utiliza fábricas de comercio justo. Esto garantiza que los trabajadores estén seguros, sanos y ganen salarios decentes. La empresa también compensa las emisiones de carbono y solo utiliza empaques reciclables.

PACT ofrece una variedad de opciones de ropa (ropa interior, leggings, suéteres y más) a excelentes precios. Desde camisetas de $20 hasta vestidos de $50, PACT hace que la compra de artículos esenciales sea económica y ambiental.

2- KOTN

El estilo simple pero atemporal de KOTN incluye camisetas, pantalones, bottoms y vestidos. Con precios por debajo de los $60, y muchas piezas más baratas que eso, KOTN es una excelente opción accesible.

La empresa utiliza algodón egipcio, cultivado a través de asociaciones con granjas familiares locales, y fabrica en Alejandría en fábricas que promueven un salario justo y equitativo y garantizan condiciones de trabajo seguras.

Como empresa B certificada, KOTN es una excelente opción para ropa ética a precios “económicos”.

moda sostenible a buen precio
Este tank top de cuello de tortuga, por ejemplo, cuesta $24. | Crédito: KOTN

3- Standards & Practices

Standards & Practices cree que la moda y el presupuesto no tienen por qué contradecirse. Con una gran selección de vestidos, denim, blusas y más, la marca te mantendrá luciendo eco-chic sin la etiqueta de precio alto.

Se enorgullecen de estar a la vanguardia de las ideas de fabricación más ecológicas, como la tecnología Ozone, que reduce en gran medida el consumo de agua al fabricar mezclilla.

Los precios de Standards & Practices son muy asequibles comparados a los de otras empresas. Los jeans comienzan en $40 en adelante, según el estilo y el color. Los vestidos, de formales a casuales con muchos estilos diferentes, tienen un promedio de entre $60 y $80, que es un precio que marcas como Zara ofrecen.

4- Bella + Canvas

¡Otra marca solo para lo básico! Porque nadie puede equivocarse con lindas camisetas y sudaderas con capucha. Bella + Canvas diseña y confecciona toda su ropa en Los Ángeles. Esto garantiza las mejores condiciones de trabajo de calidad en su fábrica de cero residuos con certificación W.R.A.P.

Desde camisetas para pasar el verano, hasta sudaderas para los días fríos del otoño, Bella + Canvas lo tiene todo cubierto. Además, todos sus productos cuestan menos de $60.

ropa sostenible a buen precio
Unos sweatshorts en Bella & Canvas cuestan $34. | Crédito: Bella & Canvas

5- Tentree

La misión de Tentree es simple: plantar diez árboles por cada prenda de ropa vendida. Creen en la transparencia, los diseños duraderos y el material de alta calidad.

La marca utiliza algodón orgánico, Tencel, cáñamo y poliéster reciclado para que su ropa dure. Además, puedes navegar por su libro de contabilidad de fábrica para saber dónde y cómo fabrican sus productos.

Casi todos sus artículos cuestan menos de $75, con camisetas y tank tops a partir de $35. ¡La ropa es linda, cómoda, ecológica y asequible!

6- Boody

Ya sea un body o un bra deportivo, todas las piezas de Boody están hechas de bambú cultivado orgánicamente. Las plantas se cultivan en China de acuerdo con el estándar orgánico internacional, lo que significa que cada tallo es de crecimiento 100 por ciento natural y libre de pesticidas químicos.

Por lo tanto, puede esperar tejidos hipoalergénicos y altamente transpirables que son suaves al tacto y en tu piel. Los precios oscilan entre los $12 y los $75, pero puedes encontrar leggings deportivos por menos de $25 (un precio muy competitivo e incluso más barato que grandes marcas).

moda sostenible
Estos leggings de Boody cuestan $23.95. | Crédito: Boody

Estas marcas están a la par (o incluso más baratas) que las marcas especializadas no éticas. Serán más caras que las empresas de moda rápida, pero no mucho. Es posible que aún estén fuera de tu presupuesto, pero puedes ahorrar lo que gastarías en prendas del fast fashion y encontrar piezas únicas o de baja producción que son amigables con el planeta.


Más sobre este tema