Luna de fresa: rituales para llenarte de energía en la última superluna del 2021

La Luna de Fresa es la última superluna del año y, aunque es más pequeña que las anteriores, se podrá apreciar con intensidad

rituales para la luna de fresa 2021

A la superluna de junio se le conoce con el nombre anglosajón de Strawberry Moon o Luna de Fresa. | Crédito: Unsplash

Esta semana veremos en el cielo la primera luna llena del verano, solo cuatro días después de que comenzara la temporada con el solsticio y el día más largo del año. La luna llena de junio de 2021, conocida como la luna de la fresa, también será la última superluna del año.

Esta superluna de fresa se verá el jueves 24 de junio, aproximadamente media hora después de la puesta del sol.

La luna de la fresa o strawberry moon se llama así porque es la época del año en que los frutos rojos están listos para ser recolectados, según The Old Farmer’s Almanac, que cita la tradición de los nativos americanos.

Esta luna llena también es la tercera (o cuarta) superluna del 2021, dependiendo de cuán estrictamente se defina el término. Generalmente, una superluna es una luna llena que ocurre cuando la luna está cerca del punto más cercano de su órbita a la Tierra. La luna en esas noches parece un poco más grande y brillante que otras lunas llenas, aunque la diferencia es solo leve para los observadores casuales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Rituales para la superluna de fresa

Muchas personas buscan prácticas como los rituales lunares para ayudar en su vida cotidiana. Los rituales lunares tratan de aprovechar el poder único de la Luna en puntos clave del ciclo lunar para ayudar a manifestar sus deseos, por lo general suele ser en la luna llena o en luna nueva.

  • Báñate con sal marina para despejar tu campo de energías negativas.
  • Después de limpiarte, es importante limpiar el espacio con salvia, que es una hierba que se usa para despejar el espacio y hacerlo sagrado para los rituales. Enciende la punta de la salvia y sopla sobre ella hasta que tenga un resplandor humeante. Úsela alrededor de tu propio cuerpo también.
  • Ahora es el momento de aclarar tu mente con la meditación, usando música o simplemente tranquilizándote en un espacio despejado.
  • Comienza por encender una vela, concéntrate en estar presente y dejar ir todo lo que gira en tu mente. Dedica unos momentos a pensar en lo que deseas escribir y en lo que deseas atraer
  • A continuación, escribe y sé clara con tus intenciones para la luna llena. Las indicaciones generalmente incluyen:
    ¿Qué quieres lograr?, ¿En qué quieres centrarte este mes?, ¿Cuáles son tus intenciones?, ¿Qué medidas tomarás?
  • El secreto no es solo visualizar y crear un panel de estado de ánimo, sino también tomar medidas de acción inspiradas hacia tus deseos, según Russh.

Ritual de meditación durante la Luna de Fresa

Siéntate al aire libre bajo la luna, o en un lugar tranquilo donde no te molesten. Reflexiona sobre 3 cosas por las que estás agradecida en este momento. Siéntete libre de decir el siguiente cántico o repetirlo en tu mente:

“Esta noche me siento debajo de esta Luna Fresa sintiéndome agradecida [di tres cosas que agradeces]. Estoy agradecida por la Luna arriba y la Tierra debajo de mí. A medida que avanza la temporada, deseo fuerza, abundancia, esperanza y amor para mí y para mis seres queridos”.

Siente la energía blanca y brillante de la Strawberry Moon llenándote. Dedica los próximos 5 a 10 minutos a meditar en silencio.

¿Cuáles son las fechas lunares principales para lo que resta del 2021?

Luna nueva: 10 de julio, 8 de agosto, 7 de septiembre, 6 de octubre, 5 de noviembre y 4 de diciembre.

Luna llena: 25 de junio, 24 de julio, 22 de agosto, 21 de septiembre, 21 de octubre, 19 de noviembre y 19 de diciembre.

Los rituales lunares son una práctica antigua y sagrada que se originó en Egipto, Babilonia, India y China, donde el culto a la luna era parte de la cultura. Las fases de la luna influyen en el crecimiento o declive de las plantas, los animales y la vida humana. Disfrutar de la luz de la luna se consideraba una parte sagrada y necesaria de cada ciclo.


Más sobre este tema