Lily James y su perfecta personificación de Pamela Anderson: Cómo lograr un maquillaje del estilo de la estrella de Baywatch en los 90

La serie 'Pam & Tommy' ya está en marcha y la protagonista Lily James impactó con su transformación en la playmate, tú también puedes hacerlo copiando el maquillaje noventero de Pamela Anderson

tutorial maquillaje pamela anderson

Pamela Anderson es todo un icono. | Crédito: Getty Images

Lily James y Sebastian Stan están listos para dar vida al romance de Pamela Anderson y Tommy Lee en la próxima serie de Hulu, Pam&Tommy.

El proyecto se anunció por primera vez en diciembre de 2020 y el rodaje ya está en marcha. El lunes se vio a James entrando en el personaje de la actriz de Baywatch al ponerse una peluca rubia, y el viernes, el estudio lanzó algunas fotos de James y Stan en el personaje. ¡El parecido es asombroso!

La serie girará en torno a la escandalosa relación de Anderson y Lee en los años 90. Hulu compartió algunos vistazos de Pam & Tommy, y los fans quedaron impactados por la transformación de Lily James.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo lograr el maquillaje de Pamela Anderson en los 90

Para obtener instrucciones más específicas sobre el look noventero de Pamela Anderson, la famosa maquilladora Alexis Vogel tiene los secretos, pues es a quien se le puede atribuir el mérito de perfeccionar el estilo característico de Anderson.

El currículum de Vogel incluye una pila de portadas de Playboy (incluidas algunas de Anderson), “American Idol” y otras asignaciones de TV, cine y revistas.

Antes de checar los consejos de Vogel para recrear un maquillaje de Pamela Anderson, mira este útil tutorial para lograr el look de la modelo:

Paso a paso para un maquillaje estilo Pamela Anderson

Rostro: Vogel recomienda usar una esponja de látex profesional y económica para aplicar la base. Combina la base con tu cara, cuello y brazos y siempre difumínala por el cuello. Aplica el corrector debajo de los ojos y usa una borla grande para golpear suavemente el polvo translúcido. Luego usa un cepillo grande y esponjoso para pulir el exceso de polvo. Sonríe y aplica un iluminador como Benefit High Beam alrededor de la parte superior de la manzana de tus mejillas, luego aplica un rubor brillante en las mejillas para una apariencia húmeda. Difumina para que el maquillaje quede impecable.

Vogel, recomienda rociar el rostro con Evian Mist para que el maquillaje se asiente.

Cejas: “¡Soy un fanático de las cejas!” Dice Vogel. “Las cejas arregladas te dan tu estilo, te hacen más femenina y casi te dan un estiramiento de la frente”. Para obtener el aspecto de Pamela, cepilla las cejas hacia la nariz y recorta los bordes. Luego cepilla de nuevo en su lugar. Limpia la parte de abajo con unas pinzas, haz un pequeño arco, pero no arranques demasiado. Agrega un polvo traslúcido (dorado claro o rosa claro, por ejemplo) debajo del arco, pero no demasiado cerca de la nariz. Rellena las cejas con un lápiz de cejas que combine con las luces bajas de tu cabello. Termina con gel para cejas.

Labios: Elige lápiz labial nude neutro. “Primero coloca lápiz labial en el labio inferior y cierra los labios, subiendo un poco más que el labio superior”, dice Vogel. “Ahí es cuando te aplicas delineador un tono más claro que el lápiz labial (es un aspecto horrible y anticuado si puedes ver el delineador)”.

Luego, recorre todo el labio con el lápiz, realzando el labio superior para hacerlo lo más completo y redondo posible. Aplica un poco de polvo para mantenerlo, luego aplica más lápiz labial sobre él. Usa brillo transparente, rosa, melocotón o malva en las áreas de la boca.

Ojos: “Las mujeres tienen que rizar sus pestañas”, dice. “Házlo durante unos 30 segundos cada uno a cada lado dos veces; pisa el pedal a fondo y mantenlo así”.

Aplica rímel en las pestañas superiores e inferiores. Vogel usa un delineador de ojos pastel mezclado con agua porque dice que el delineador de ojos líquido es demasiado difícil de manejar.

“Empieza por el párpado superior interno y bordea la línea de las pestañas. El delineador debe comenzar a engrosarse aproximadamente a la mitad del final y luego volverse a adelgazar. Que quede en ángulo hacia arriba a medida que llegue al ojo superior externo. Desliza hacia arriba para el levantamiento y el ángulo adecuado para darle esa forma almendrada de ojo de gato”, dice ella. Usa un poco de brillo o polvo brillante en el párpado.

Para la parte inferior del ojo, Vogel usa un lápiz regordete manchado debajo de la línea de las pestañas desde la esquina interior hasta la parte exterior del ojo de aproximadamente un octavo de pulgada de grosor. Mezcla para que quede una línea suave y borrosa. Repasa eso con una sombra de ojos de color similar y difumina. Las mujeres con ojos marrones y color avellana deben usar colores cobrizos relucientes, óxido o berenjena. Para los ojos azules usa marrones, cobres, burdeos y tonos ciruela. “Después de poner esos colores, coloca el negro encima”, dice Vogel. Usa una esponja para mezclar y obtener una mancha perfecta.

Luego, difumina la sombra de ojos en el pliegue del párpado superior desde la mitad hasta el final del delineador de ojos. “Es tan estimulante y juvenil. Da la ilusión de que los ojos se elevan ”, dice Vogel. “Para una apariencia realmente Pammy-glammy, rellena todo el párpado con un negro mate ahumado con una pequeña sombra de ojos brillante debajo”.

Cabello: Para peinar, puedes usar rodillos calientes. Enrolla el cabello sección por sección, aplica un poco de laca para el cabello a medida que avanzas y envuélvelo en diferentes tamaños de rulos. Déjalos puestos mientras te maquillas o haces otra cosa. “Luego saca los rulos y revuelve el cabello con los dedos para que no se vea como el cabello de una fiesta de graduación”, dice Vogel.

Más sobre este tema