Conoce los mejores 6 trucos de belleza de las chicas francesas

Las mujeres galas son conocidas mundialmente por su elegancia sin esfuerzo así como su irremediable allure, basado en la mayoría de las veces en buenas rutinas de belleza y productos de calidad

Belleza a la francesa | Crédito Pexels

Belleza a la francesa | Crédito Pexels

En infinidad de ocasiones se ha hablado de cómo las mujeres y en específico las celebs francesas como Catherine Deneuve, Vanessa Paradis o Lea Seydoux lucen irremediablemente hermosas con apenas unos cuantos toquesitos, es decir poco maquillaje, algo despeinadas y con un porte de envidia, la verdad es que todo ello se reduce en saber vivir y escoger lo mejor para ellas todos los días ,como lo expresó en su maravilloso libro Caroline de Maigret ‘Older, but Better, but Older’, donde la escritora, artista e ícono de la moda francesa expone uno a uno de los misterios de las mujeres parisinas, pero muy en concreto en lo que respecta al avance de la edad y tomarse el tiempo para saborear más las cosas. Te contamos.

1- Efecto ‘Nonchalance’

La traducción más directa de esta expresión al español es indiferencia, no es que no le importe algo o nada en absoluto sino que le restan gravedad a lo que no es crucial, ninguna francesa en su vida confesará que estuvo horas frente al espejo preocupada por qué ponerse o cómo arreglarse, ello las hace sentir un tanto obvias e inseguras por lo que su actitud apunta hacia lo opuesto, es decir que conocen tan bien los códigos que no tienen porque preocuparse en sobremanera, de modo que tú como ellas tómate las cosas más a la ligera y vive un día a la vez, no te esfuerces demasiado y vive en el presente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2- Come lo que te apetece pero con moderación

Las europeas en general van a todas partes en transporte público o caminando, a diferencia de las mujeres americanas que siempre tomamos el coche para ir a todas partes, pasamos mucho tiempo sentadas y viviendo un sedentarismo impresionante. Ellas en cambio al estar en movimiento constante pueden comer y comer y no sumar peso a sus figuras, debido a que toda su ingesta se convierte en energía para su próxima aventura. Pero no por ello comen en exceso, sino más bien comen lo que les place pero en cantidades mesuradas, si bien son un poco indulgentes con sus caprichos culinarios, siempre buscan los mejores ingredientes y productos, mientras que descartan los alimentos procesados o con muchos aditivos.

3- Lava el pelo por la noche

Tal y como explica Caroline de Maigret en otro de sus libros How To Be Parisian, las francesas les gusta lucir melenas salvajes que indiquen que tuvieron wild sex por lo que peinarse de modo perfecto con un cepillo y secador no entra en su rutina de belleza. La mujeres optan por usar aceites que nutren el pelo mientras lo texturizan con los dedos, eso sí antes de bañarse cepilla su cabello y lo hacen usando el agua fría cuando se lavan por dos motivos, fomentan la buena circulación así como aumentar el brillo en el pelo

4- El perfume como segunda piel

Si por algo son conocidas las casas de moda y belleza francesas en el mundo es por sus excelentes fragancias. De manera que no conocerás una sola mujer gala que no tenga un par de armas letales inflables en cuestión de perfumería. Ellas suelen tener esencias de día y de noche que las pone en cierto estado o humor, tal y como aclara Edith Kunz en el libro Fatale: How French Women Do It, ahí ahonda que no sólo cuentan con colonias para cada ocasión sino que narra las zonas estratégicas para desprender aromas de manera más palpable, por ejemplo: tobillos, corvas, los hombros y brazos, entre los dedos de las manos, alrededor de la clavícula y en el nacimiento del pelo.

5- Accesorios de alto perfil

Las francesas no poseen grandes guardarropas cuentan con un puñado de buenos básicos que siempre los alternan con extraordinarios accesorios: pañoletas, lentes solares, joyería, cinturones únicos y bolsos de piel de buena calidad, que hacen que su saco azul y jeans rotos se vean dignos de una boutique. Consejo extra, no tienes que comprar cosas nuevas, parte de su encanto es usar cosas vintage, de modo que si tu madre o hermana ya no usan un foulard o prendedor echa mano de ello y dale nueva vida.

6- Labios rojos y BB Cream tus nuevos mejores amigos

Pese a que disponen de la mejor cosmética del mercado las francesas, desdeñan las bases de maquillaje, las pestañas postizas y todo aquello que respire complicación. Para ellas la BB Cream, agua termal y labial rojo son la solución a todos los males, ya que las hace ver arregladas y casuales a la vez, una vez más volvemos al efecto nonchalace del que te hablábamos arriba. Ellas lucen frescas porque no aplican muchos productos sino los correctos.

Más sobre este tema