5 Esenciales de la belleza ‘Eco-Friendly’

Recientemente fue el día de la tierra y nosotras quisimos indagar más sobre todos aquellos maravillosos perfumes y cosméticos que no sólo se encargan de hacernos sentir las mujeres más bellas del mundo, sino las más responsables, ya que al utilizarlos, ningún animal fue lastimado y el medio ambiente fue cuidado para su preservación

Belleza eco-amigable por medio de productos sustentables y sostenibles | Crédito Pexels

Belleza eco-amigable por medio de productos sustentables y sostenibles | Crédito Pexels

¿Si la naturaleza es tan generosa con nosotros por qué tendríamos que ser indiferentes con ella?Lamentablemente durante mucho tiempo las personas fuimos muy inconscientes sobre cómo tratarla y aprovechar sus frutos sin erosionar sus recursos y diversas atmósferas, por lo que varias industrias entre las que destacan  la alimenticia, textil y cosmética ha hecho grandes avances en materia de tratamientos y saneamiento de sus prácticas. Desde procesos de producción más pequeños, cadenas de distribución más equilibrada ,hasta la creación de productos sostenibles, que además de cuidar lo que más amamos de la vida, también se preocupa por regenerar y revertir el daño, contribuyendo a la siembra de árboles, donaciones para líneas de investigación o apoyar a activistas e instituciones medio ambientales en esta lucha que nos concierne a todos.

De manera que desde tus capacidades puedes ser proactiva adquiriendo productos que garanticen que el Tierra ha sido tratada con respeto, empatía y responsabilidad por ello grandes casas de moda como Moschino o Versace o las firmas de belleza Naj Oleari  o AHAVA, que han puesto manos a la obra para reducir su huella medioambiental y tratar a  nuestro planeta no cómo un lugar en el que estamos de paso sino nuestro hogar que nos acompañamos hasta que partimos y heredamos a otros. Te contamos.

 1-Moschino Toy 2 Bubble Gum

La casa italiana Moschino se ha tomado muy en serio el rumbo de sus colecciones y líneas de belleza en las que su meta es llegar al desperdicio cero, utilizar materias primas orgánicas y que estas a su vez sean biodegradables. Otro factor que nos encanta de este producto es que nos remite a nuestra infancia cuando hacer las cosas que nos gustaban parecían un simple juego. Su aroma es una delicadeza que mezcla notas floral-frutales tales como flor de durazno, la rosa búlgara y el polvo de jengibre forman el corazón del perfume, mientras que los tonos de almizcle y cedro se asientan en la base. Haciendo de este perfume uno muy alegre y además amigable.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

 Moschino Toy 2 Bubble Gum | Crédito Moschino

2-Missoni Wave

Missoni es otra línea que a lo largo de su historia ha buscado la manera de hacer las cosas distintas, desde la forma de crear y procesar sus textiles hasta la parte de cosmética que siempre se ha interesado por mantenerse del lado de la manufactura precisa y delicada, no por nada su último lanzamiento tardó en desarrollarse un par de años para poder extraer y entender con propiedad los elementos que integró para crear Missoni Wave entre los que destaca la frescura de cítricos chispeantes, como el orpur de mandarina italiana, el corazón orpur de geranio egipcio, orpur de hojas de salvia, orpur de flores y espinas de Lavanda, orpur de agujas de romero.  Y de fondo tiene Musgo de roble, orpur de pachulí, Vetiver haitiano, Orquídea azul vainilla. Creando un perfume por demás suntuoso, sensual y libre. 

Missoni Wave | Crédito Missoni

 3-Dylan Turquoise de Versace

Este esencial de belleza es un punto medio entre el uso de ingredientes naturales y aquellos sintéticos de la mejor calidad, obtenidos de trazables y cadenas de suministro sostenibles de todo el mundo. Cumple con los estándares de calidad  en términos de sostenibilidad ambiental y social, en línea con los principios de la química verde y se benefician de las últimas investigaciones en biotecnología.¿Qué hay de su aroma? es como estar relajada en una playa amaderada mientras estás bajo la sombra de un árbol de mandarinas, una cosa deliciosa y tropical.

 Dylan Turquoise de Versace | Crédito Versace

4-Creamy Delight Lipstick Naj Oleari

Ya hablamos de perfumes sensacionales, ahora toca dar paso a nuestros aliados de belleza, los sueros y maquillajes que despiertan lo mejor de nosotras. Tal es el caso de los labiales de Naj Oleari que son perfectos para las que amamos un acabado ultrabrillante, textura fundente, con una sensibilidad sin precedentes, y efecto húmedo de un gloss con la comodidad y pureza cromática de una barra de labios. Además dura por horas y puedes escoger entre 20 colores. ¿Mencionamos que también fue creado con tecnología amigable con el medio ambiente? Sus ingredientes lo hacen uno de nuestros favoritos de día y de noche. 

Creamy Delight Lipstick Naj Oleari | Crédito Naj Oleari

5-Crystal x6 Dead Sea Osmoter de AHAVA

Cuando de belleza superior se habla ponte en manos de la línea israeli AHAVA, quienes son única línea cosmética del mundo que tiene permitido extracción de minerales en el Mar Muerto de manera sustentable, teniendo el 99% minerales naturales de esta región en cada uno de sus productos. De manera que cuando pruebes sus líneas de ojos, sueros y otras creamas sabrás que estás experimentando una comunión con la madre naturaleza y la Tierra. En este caso elegimos Crystal x6 Dead Sea Osmoter porque es un suero facial que combate serios signos de edad, cuida al rostro de la exposición de rayos UV e hidrata la piel de una manera inesperada. Por último cuando el producto se te termine, no tendrás que preocuparte por nada, ya que este es biodegradable, volviendo a la tierra como fue recolectado en un principio.

Crystal x6 Dead Sea Osmoter de AHAVA | Crédito AHAVA

Más sobre este tema