Conoce el ‘gringe’ el flequillo que nos está volviendo locas a todas

¿Ya te creció la raíz y ahora el fleco…?, No te desesperes, de hecho ¡Estas en tendencia! Sí como lo oíste tener el flequillo largo es una de las tendencias más actuales ya que además de enmarcar el rostro también lo rejuvenece

Alexa Chung llevando el flequillo estilo Gringe | Crédito Getty

Alexa Chung llevando el flequillo estilo Gringe | Crédito Getty

¿Te cerraron la estética? El pelillo del fleco te empieza a picar los ojos, no sufras mejor llevalo con mucha gracia ya que es el estilo que muchas celebs como Victoria Beckham, Jennifer Garner y Bella Hadid están usando y se ve maravilloso. El ‘gringe’  toma este nombre de dos palabras en inglés  “grow” y “fringe”, pues quiere decir fleco crecido. Ya sabes cómo son creativos los influencers y estilistas para nombrar a las cosas. 

Pero eso no importa, lo relevante de esta alegre y soñadora tendencia capilar es que que puedes dejarte el flequillo hasta los pómulos en caso de que no tengas fleco o bien si ya lo tienes llevarlo muy fluidamente aplicando unas cuantas gotas de aceite de medias a puntas para que se vea suave y lustroso. De preferencia curva un poco el flequillo para que no te resulte molesto cuando pase cerca de tus ojos.

Efecto rejuvenecedor

Si eres de las chicas que frunce mucho el cejo como nosotras y tiendes a marcar muchas las expresiones con la frente, este tipo de flequillo te va a fascinar porque cubre todo ello, te endulza los rasgos y sólo destaca tu parte central del rostro como son ojos, nariz y boca. ¡¿Maravilloso no?!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dos de sus más fieles entusiastas son la consagrada Kylie Minogue y Bella Hadid quienes siempre llevan este flequillo de manera híper casual ya sea en suaves ondas o bien alisado extremo para darle un upgrade futurista.

¿Cómo llevar el gringe?

El experto Samuel Ramos de Quick Cut, nos indica que se debe llevar largo y abierto; y su gran ventaja es que lo puedes cortar o dejar crecer, según tu estilo, personalidad y preferencias.

Para que se vea bien debe caer a los lados del rostro y se puede conseguir cortando directamente o dejando crecer el que ya tienes. Ramos también nos dice que también se puede llevar más corto al centro con una longitud que se vaya ampliando hasta integrarse con el resto de la melena. La otra versión es más recta y larga, dejando visible el contraste entre el flequillo y la melena.

Ventajas sobre otro tipo de flequillos

Es muy  fácil de mantener, y por eso se ha convertido en una de las tendencias favoritas. Aunque va bien para casi cualquier mujer, si tienes la cara redonda o cuadrada te ayudará a matizar estos rasgos para que tu rostro se vea más alargado por los mechones que definen la faz.

Si deseas un acabado más lindo puedes cepillarlo con secadora caliente, dándole volumen y notoriedad para embellecer tu rostro.

Más sobre este tema