Los vestidos más icónicos de los Premios Oscar a través del tiempo

No hay un corte, color o adorno que haga a una actriz entrar en la lista de mejores vestidos de los Premios Oscar, simplemente sabemos que será icónico cuando lo vemos

vestidos iconicos premios oscar a lo largo del tiempo

Angelina Jolie y su pierna se volvieron inolvidables. / Crédito: Getty Images

Para las amantes de la moda, la noche de los Oscar es todo un acontecimiento. Cada año miles de personas esperamos ver esos looks y vestidos que nos dejan sin aliento. La anticipación se construye durante meses, y casi no podemos esperar a que llegue el gran día. ¿Quién será la estrella destacada de 2021? Sólo el tiempo dirá. Entonces, para ayudarnos, hemos reunido los vestidos icónicos de los Oscar que nunca olvidaremos.

No hay un corte, color o cantidad de adornos específicos que garanticen a una estrella un lugar en todas las listas de “Mejor vestida”, o que aseguren que su apariencia pase a la historia de la entrega de premios; simplemente sabemos cuál será un vestido icónico cuando lo vemos. Es un diseño que nos emociona y permanece fresco en nuestra mente durante días, meses y año.

Hacer una lista corta de los mejores vestidos de los Premios Oscar es muy complicado, pero nuestra selección seguramente te gustará y hará que viajes en el tiempo.


Audrey Hepburn

1

Audrey Hepburn lució un vestido floral blanco de Givenchy en los Premios de la Academia en 1954. El vestido ahora es considerado como uno de los vestidos clásicos del siglo XX.

vestidos iconicos premios oscar
Una hermosa pieza. / Crédito: Getty Images

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Grace Kelly

2

Grace Kelly celebró en 1954 su premio a la mejor actriz por la película “The Country Girl” con un impresionante vestido ceñido de Edith Head.

mejores vestidos premios oscar
Los guantes dan un toque especial. / Crédito: Getty Images


Diana Ross

3

El vestido brillante de Diana Ross la hacía parecer una princesa de la vida real mientras actuaba en la 57ª entrega de los Premios de la Academia, en 1985.

mejores vestidos premios oscar a través del tiempo
Simplemente cautivador. / Crédito: Getty Images


Cher

4

Cher se veía tan deslumbrante como siempre mientras sostenía su premio a la mejor actriz por la película Moonstruck, en el año 1988.

mejores vestidos premios oscar
Este vestido vive en la memoria. / Crédito: Getty Images


Sharon Stone

5

Este outfit es icónico porque Sharon Stone sorprendió a los críticos de la moda al meter una de las camisas blancas de Gap de su esposo en una falda de Vera Wang para los Oscar de 1998.

vestidos iconicos premios oscar
Un look que nadie esperaba. / Crédito: Getty Images


Gwyneth Paltrow

6

Este vestido rosa de Ralph Lauren pasará a la historia como un clásico de los Oscar. Enfundada en este hermoso vestido, Paltrow se llevó el premio a la Mejor Actriz en 1999.

mejores vestidos en la historia de los premios oscar
Cautivador. / Crédito: Getty Images


Julia Roberts

7

Hay pequeños vestidos negros, y luego está el vestido negro de Valentino que Julia Roberts usó en los Oscar del 2001.

vestido julia roberts premios oscar 2001
Julia Roberts se llevó el Oscar a mejor actriz por su papel en “Erin Brockovich”. / Crédito: Getty Images


Halle Berry

8

Halle usó un vestido de Elie Saab con transparencias y una falda amplia para los premios en 2002, donde se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar a la mejor actriz en un papel principal.

mejores vestidos premios oscar
Una pieza inolvidable. / Crédito: Getty Images


Angelina Jolie

9

Angelina Jolie mostró su larga pierna en este vestido de Versace de terciopelo negro sin tirantes en 2012. La pierna se volvió icónica.

angelina jolie oscars 2012
Durante días se habló de este vestido. / Crédito: Getty Images


Jennifer Lawrence

10

El vestido pálido de alta costura Dior de Jennifer la hacía parecer una princesa, es decir, hasta se cayó usándolo mientras iba por su premio a Mejor Actriz en 2013.

jennifer lawrence oscar dress 2013
Este vestido vivirá por siempre en nuestra memoria. / Crédito: Getty Images


Lupita Nyong'o

11

¿Cómo olvidar este vestido azul celeste de Prada, que lució Lupita mientras se llevaba a casa un premio por su papel en “12 Years a Slave” en 2014?

vestidos iconicos premios oscar
Lucía como una princesa. / Crédito: Getty Images

Elegir los mejores vestidos de los Premios Oscar es una misión complicada entre tantas actrices, premiaciones y diseños cautivadores, ¿cuál es tu favorito?

Más sobre este tema