Los vestidos más icónicos de los Premios Oscar a través del tiempo
No hay un corte, color o adorno que haga a una actriz entrar en la lista de mejores vestidos de los Premios Oscar, simplemente sabemos que será icónico cuando lo vemos
Para las amantes de la moda, la noche de los Oscar es todo un acontecimiento. Cada año miles de personas esperamos ver esos looks y vestidos que nos dejan sin aliento. La anticipación se construye durante meses, y casi no podemos esperar a que llegue el gran día. ¿Quién será la estrella destacada de 2021? Sólo el tiempo dirá. Entonces, para ayudarnos, hemos reunido los vestidos icónicos de los Oscar que nunca olvidaremos.
No hay un corte, color o cantidad de adornos específicos que garanticen a una estrella un lugar en todas las listas de «Mejor vestida», o que aseguren que su apariencia pase a la historia de la entrega de premios; simplemente sabemos cuál será un vestido icónico cuando lo vemos. Es un diseño que nos emociona y permanece fresco en nuestra mente durante días, meses y año.
Hacer una lista corta de los mejores vestidos de los Premios Oscar es muy complicado, pero nuestra selección seguramente te gustará y hará que viajes en el tiempo.
Audrey Hepburn
1
Audrey Hepburn lució un vestido floral blanco de Givenchy en los Premios de la Academia en 1954. El vestido ahora es considerado como uno de los vestidos clásicos del siglo XX.
Grace Kelly
2
Grace Kelly celebró en 1954 su premio a la mejor actriz por la película «The Country Girl» con un impresionante vestido ceñido de Edith Head.
Diana Ross
3
El vestido brillante de Diana Ross la hacía parecer una princesa de la vida real mientras actuaba en la 57ª entrega de los Premios de la Academia, en 1985.
Cher
4
Cher se veía tan deslumbrante como siempre mientras sostenía su premio a la mejor actriz por la película Moonstruck, en el año 1988.
Sharon Stone
5
Este outfit es icónico porque Sharon Stone sorprendió a los críticos de la moda al meter una de las camisas blancas de Gap de su esposo en una falda de Vera Wang para los Oscar de 1998.
Gwyneth Paltrow
6
Este vestido rosa de Ralph Lauren pasará a la historia como un clásico de los Oscar. Enfundada en este hermoso vestido, Paltrow se llevó el premio a la Mejor Actriz en 1999.
Julia Roberts
7
Hay pequeños vestidos negros, y luego está el vestido negro de Valentino que Julia Roberts usó en los Oscar del 2001.
Halle Berry
8
Halle usó un vestido de Elie Saab con transparencias y una falda amplia para los premios en 2002, donde se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar a la mejor actriz en un papel principal.
Angelina Jolie
9
Angelina Jolie mostró su larga pierna en este vestido de Versace de terciopelo negro sin tirantes en 2012. La pierna se volvió icónica.
Jennifer Lawrence
10
El vestido pálido de alta costura Dior de Jennifer la hacía parecer una princesa, es decir, hasta se cayó usándolo mientras iba por su premio a Mejor Actriz en 2013.
Lupita Nyong'o
11
¿Cómo olvidar este vestido azul celeste de Prada, que lució Lupita mientras se llevaba a casa un premio por su papel en «12 Years a Slave» en 2014?
Elegir los mejores vestidos de los Premios Oscar es una misión complicada entre tantas actrices, premiaciones y diseños cautivadores, ¿cuál es tu favorito?