Estilo cottagecore: qué es, en qué se inspira y las prendas básicas para usarlo

El “Throwback Thursday” tomó un nuevo significado con este tren y viajó hasta los 1900 para traer de regreso la vida tranquila del campo; aquí te contamos de qué se trata.

Qué es el estilo cottagecore y qué prendas usar para llevarlo

Este movimiento estético tuvo un boom en TikTok y ha llegado para quedarse / Crédito: Pexels

Las tendencias van y vienen, los estilos se renuevan y regresan con aires ligeramente diferentes, pero no por eso menos llamativos y las redes sociales son una excelente fuente de inspiración o estudio para saber qué estilo vienen para la temporada y uno de esos looks es el cottagecore. 

¿Qué es el estilo cottagecore y en qué se inspira?

Esta estética no es nueva, obviamente, su boom regresó hace unos años, pero con la pandemia y la explosión de TikTok durante esta temporada, el cottagecore tuvo un renacimiento que ha dejado en shock a todos. 

Pero estamos hablando de un shock positivo, que llama y enamora en poco tiempo. La verdad no nos sorprende, porque el estilo hace una remembranza a la vida más tranquila de la campiña inglesa del siglo XIX, donde los días estaban llenos de sol, naturaleza y encanto.

Y claro, es un ideal romantizado, pero como inspiración para nuestros looks es genial, porque nos invita a buscar prendas minimalistas, cómodas y en siluetas súper interesantes. 

¿Qué prendas van con el estilo cottagecore?

Si no conoces el cottagecore o quieres tener más claro cómo integrarlo a tu guardarropa, te dejamos una lista de prendas que te ayudarán a conseguirlo. 

Vestido de lino

1

Y si es de lino, ¡mejor! Esta prenda es tan cómoda y fresca que grita verano por todos lados, pero por el corte del vestido, puedes agregar un suéter chunky en invierno; así la prenda se convierte en un básico de clóset al que le podrás sacar mucho provecho. Si este corte no te encanta, puedes buscar la versión con pantalón. 

Estampado de cuadros

2

También conocido como Gingham, el estampado nos transporta de inmediato a los picnics en el bosque bajo el sol. Puedes usarlo en cualquier prenda y color; sin duda una prenda que puedes usar en primavera y verano.

Cuellos tipo "milkmaid"

3

Ya sea en vestidos o blusas, este tipo de cuello tiene un look femenino y clásico, lleno de nostalgia pero que sigue estando de moda. 

Estampados florales mini

4

Otro de los estampados más importantes del cottagecore, es el de flores. Pero la clave está en buscar prendas que tengan flores pequeñas, delicadas y si es posible, en colores pasteles. 

Vestido blanco vaporoso

5

Otro clásico de este estilo. Este tipo de vestido luce increíble en todo tipo de cuerpos y es ideal para los climas cálidos; tienen un aire etéreo y clásico que conquistará de inmediato. 

Holanes y drapeados

6

La manera más sencilla de llevarlos es un vestido, pero puedes usarlos en blusas de manga larga o corta sin ningún problema. Si decides por esta segunda opción te recomendamos agregar una falda o pantalón a la cintura de tela como lino. 

Bolsa de paja

7

Para finalizar tu look cottagecore puedes agregar una bolsa de paja o ratán, que otorga por completo el look del campo, los picnics y la naturaleza. 

El cottagecore sigue ganando seguidores y la inspiración que necesitamos para conseguir este estilo está en las redes sociales, donde otras mujeres como nosotras han experimentado con el trend y lo han hecho de manera increíble.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema