¿Qué es Curlyage? Conoce esta técnica de coloración para pelo rizado

Si tienes el cabello rizado y te gustaría cambiar de look, el curlyage podría ser la técnica que estás buscando

qué es el curlyage

Transforma tu melena. | Crédito: Pexels

Es muy probable que hayas oído hablar del balayage, pero si no es así, el balayage no es tanto un color de cabello sino una técnica de coloración en la que un estilista aplica el color con un movimiento de barrido (la palabra es francesa y se traduce como “barrer”) para aclarar gradualmente el cabello y darle un acabado de aspecto natural y bronceado.

La técnica ha sido muy popular en las redes sociales durante el último lustro, pero hay un estilo de coloración ligeramente nuevo que ha estado en todos nuestros feeds de Instagram durante los últimos meses: “el curlyage”.

El término fue creado por Jamal Edmonds, colorista y experto de Redken y Mizani, quien dice que el curlyage es un ligero retoque en la técnica del balayage, excepto que esta versión está personalizada especialmente para personas con cabello rizado.

“Hay que tener en cuenta que la luz se reflejará de manera diferente en el cabello liso que en el cabello rizado, lo que hace que la colocación personalizada del aclarador sea tan importante”, le dijo a Popsugar Edmonds. “El curlyage y el balayage son similares en el sentido de que se aplica un aclarador en el cabello en ambas técnicas, pero el curlyage es diferente debido a la ubicación personalizada y al enfoque en proteger la integridad de los rizos”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según Edmonds, hay tres factores a considerar para quienes tienen el cabello rizado que solicitan la técnica del rizado: la densidad de su cabello, su porosidad y su elasticidad.

“Estos tres factores determinan dónde coloco los reflejos, cómo formulo el aclarador y qué nivel de revelador o ‘aclarador’ uso para la fórmula del aclarador”, dijo Edmonds. “Mi regla general para aclarar el cabello texturizado es usar un revelador bajo y levantarlo lentamente”. Este enfoque asegura que el cabello tenga un color seguro sin dañar potencialmente el patrón de los rizos y que el cabello aclarado se vea bien alisado o rizado.

Mira a continuación algunas fotos para ver cómo luce el curlyage.

Más sobre este tema