El retorno triunfal del estampado vichy en bañadores y vestidos esta primavera verano

Esta temporada de calor se viste de una manera glamurosa y retro con uno de los estampados más lindos y naif de todos, el cuadro vichy, que aporta coquetería y encanto a quien lo usa y más cuando se trata de trajes de baño

Cuadro Vichy | Crédito Pexels

Cuadro Vichy | Crédito Pexels

Sabemos que los motivos marinos son los reyes de la playa y las prendas en general de primavera/verano, que suelen llevar patrones de rayas, o estampados navales como: anclas, peces, corales o estrellas de mar, no obstante desde hace algunas temporadas ha aparecido con súbita relevancia, el patrón del cuadro ‘vichy’ uno de los más bonitos de todos y que grita a todas luces ‘très chic’ y que ahora en 2021 se ha apoderado de las piscinas del mundo, al llevarse sobre bikinis y bañadores completos. Súmate a esta tendencia ultra bella y femenina la próxima vez que visites el mar.

Un poco de historia

El estampado del cuadro vichy toma su nombre de una región de la provenza francesa llamada de modo homóloga Vichy de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, que es conocida mundialmente por sus prodigiosas aguas termales y por su estilo sofisticado y provenzal que nos remite a la costa Azul y el mediterraneo y que empezó a usarse en la década de los años 50 cuando se popularizó el uso del traje de baño de dos piezas inventado en Estado Unidos durante los años treinta, cambiando para siempre el rumbo de la indumentaria femenina y la forma de ataviarse en la playa. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las primeras en ponerse este alegre patrón fueron las actrices francesas como Brigitte Bardot Anne-Marie Mucel entre otras que le imprimieron su personalidad juguetona al estampado dotándolo de un aura sensual y clásica. No obstante los ingleses por su parte retomaron su clásico estilo Gingham el cual consiste del mismo modo en la serie de cuadros en diversas tonalidades, pero con la peculiaridad de que el cuadro es más grande que el vichy ya que este es más chico y a lo lejos es imperceptible. Actualmente este estilo se renueva y en vez de que se use en las tonalidades típicas como es el azul y blanco o negro y blanco, ahora se alterna en otras lindisimos colores como son el amarillo, el lila, rojo o verde que no enamoran absolutamente.

¿Cómo llevar el cuadro vichy?

Como te decíamos este estilo es muy sencillo de usar, ya que por su naturaleza naif puedes experimentar llevarlo de manera fluida y lúdica, a nosotras nos fascina llevarlo sobre faldas, vestidos, tal y como sugiere las marcas de moda españolas Uterqüe, Sfera o las americanas Another Stories, Fame and Partners que lo llevan de manera portentosa sobre diseños llenos de capas, volados y mucho más. 

Regularmente para embellecer este estampado se le acompaña con accesorios grandes como cinturones, sombreros o joyería vistosa para reforzar su sofisticación, ya se que lo lleves en un traje de baño o ropa cotidiana. En caso de que uses para la playa combínalo con un tote de rafia, unas gafas oversize, pelo recogido y brazaletes de colores chunky que te harán ver como una diva consagrada.  Aquí te sugerimos algunos ejemplos para que lo adoptes y adaptes a tu estilo.

Más sobre este tema