Layering de joyería: cómo usar muchos accesorios como una “it girl”

Esta es la técnica perfecta para llevar tus collares, anillos, aretes y pulseras favoritas al mismo tiempo, mientras luces súper chic y con mucho estilo

Layering de joyería: cómo usar muchos accesorios como una "it girl"

La tendencia del layering de joyería es el truco perfecto para lucir muchos accesorios sin lucir recargada / Crédito: Freepik

El layering de joyería o accesorios, no es nada nuevo. Pero con el paso de los años se ha reinventado junto los estilos del momento y ha incorporado otros del pasado. Por eso nunca está de más conocer sobre esta técnica y cómo podemos aplicarla. 

No importa el estilo que tengas o el tipo de joyería y accesorios que usas con más frecuencia, en el layering hay algo para todas y nuestra misión es darte algunas claves sencillas y prácticas para que pruebes en casa. 

El objetivo es conseguir una mezcla interesante y sofisticada de los accesorios por lo que te recomendamos aplicar estos consejos hasta en 2 áreas al mismo tiempo, por ejemplo: collares y anillos, aretes y pulseras, collares y pulseras, etc. 

Claves para lograr un layering de joyería súper chic

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El objetivo general es conseguir una mezcla interesante y sofisticada de los accesorios por lo que te recomendamos aplicar estos consejos hasta en 2 áreas al mismo tiempo, por ejemplo: collares y anillos, aretes y pulseras, collares y pulseras, etc. 

Elige una pieza “ancla”

Para comenzar esta técnica, lo primero que debemos elegir es un accesorio base o ancla. Esta pieza es la encargada de marcar el estilo del layering y será mucho más sencillo adaptar el resto de tus accesorios, en lugar de agregar varios al mismo tiempo. 

Look balanceado y complementario

Para conseguirlo es muy importante pensar en el espacio entre una y otra pieza. Lo que debemos evitar es que todo se vea pegado y “echo bola” o enredados. Buscamos que cada pieza se muestre de manera natural y que no tape o se sobrepongan entre ellas. 

Mix, mix, mix 

Una de las bellezas de esta técnica es que se puede aplicar para todo tipo de estilos. Si tienes accesorios súper llamativos o “statement” puedes usarlos con otras piezas, siempre y cuando los combines con joyería más delicada. Si colocamos solo piezas grandes o llamativas, el look final será muy recargado y te hará ver más pesada. 

Toma en cuenta la ropa

Esto es súper importante y algo que podemos olvidar muy fácil. Es importante que te fijes en el tipo de cuello y manga de la ropa que vas a usar con los accesorios. Lo ideal es que sean cuellos simples y sin adornos, y por el lado de las mangas lo importante es que no tengan drapeados u holanes en la parte de la muñeca, porque le restará al layering (si es que estás usando pulseras, claro)

Variedad 

No tengas miedo de mezclar materiales en tu layering, esto lo puede hacer todavía más llamativo y hermoso. Desde la combinación de metales, texturas, piedras o materiales; esta acción consigue un look natural pero muy chic. 

Sabemos que es súper cómodo usar las mismas piezas todos los días, la mayoría de nosotras lo hacemos; pero el layering nos da la oportunidad de sacarle todo el provecho a nuestros accesorios favoritos, ¡porque todos merecen ser el centro de atención! Y recuerda que lo más importante es divertirse y experimentar.

En esta nota

joyas y bijou
Más sobre este tema