Los 3 nuevos cortes de capas que querrás experimentar para verte más joven y fresca

A veces pasa que nos quedamos estancadas con un solo corte de pelo o estilo de peinado y aunque nos veamos muy lindas, llega a aburrirnos, de modo que por ello te proponemos estos cortes de pelo con capas que son la sensación en las pasarelas y son cero complicados de llevar día a día

Corte con capas es ideal para darle textura la pelo | Crédito Pexels

Corte con capas es ideal para darle textura la pelo | Crédito Pexels

El cabello es quizá de las pocas partes del cuerpo con las que más experimentamos y con las que más nos divertimos, lo teñimos, cortamos y decoramos de mil maneras, porque sabesmos que siempre volverá a crecer y ¡eso es un gran alivio!, de manera que si ya llevaste por mucho tiempo el pelo larfo o amarrado porque no sabes qué hacerte te recomendamos estos cortes que requieren practicamente nulo mantenimiento y en cambio son 100% adaptables a tu ritmo y estilo de vida: Pixie, Shaggy y Swag.

No por nada personalidades como Rita Ora o Julia Roberts han optado por tales modelos, ya que son muy sencillos de mantener y brindan al look un estilo fresco, desenfadado y fluido, si quieres puedes añadirle flequillo a cualquiera de estos cortes para hacerlos todavía más especiales en lo que respecta al contorno de tu rostro.

¿Por qué es una buena idea probar estos estilos?

Si tienes pelo finito o muy delgado el corte Shaggy y Swag te vendrán de maravilla porque añadirán volumen y textura a la melena dando la impresión de que tienes mucho más pelo. En cambio si tienes bastante pelo te recomendamos probar con el estilo Pixie porque te va a quitar peso y andarás más fresca y liviana, también te recomendamos una variante de este peinado, el mullet, que es como el pixie pero con la parte de atrás tan larga como tu lo desees o abultada en la parte de enfrente; lo único malo de este peinado es que es de una tendencia muy marcada y retro por lo que puede que te llegue a resultar un poco tedioso después.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Si mi pelo es rizado ellos van conmigo?

Es bueno que lo preguntes, ya que hay rizos más cerrados que otros y si los tuyos son de los que tienden a ensortijarse perfectamente, olvida por completo el Mullet, este peinado además de que suele ser muy esquemático con el tiempo va creciendo en todas direcciones y si tus rizos son un lío no querras que estos se comporten de modo rebelde; por ello te recomendamos los  estilos en capas  Shaggy o Shag que le dan más movimento al pelo, así como libertad. Una prueba de ello es Taylor Swift quien tiene el pelo ondulado naturalmente y que siempre busca la manera de que su cabello esté acomodado con un estilo shaggy sobre los hombros, para que su pelo no cobre vida y se salga de control.

1- Corte estilo Shaggy

Este tipo de corte se caracteriza por contar con muchas capas en la parte superior de la cabeza, que aportan volumen y movimiento al cabello, que rompe con los cortes rectos y una de sus características más importantes es que se adapta a cualquier tipo de cara y cuyo objetivo es dar una mayor textura, relieve y volumen al cabello. De este modelo hay tres variantes: pixie ideal para pelo corto, porque se adapta a cualquier tipo de rostro, y las capas se personalizan para sumar o quitar volumen, shaggy midi, con capas largas y volúmenes triangulares y por último, shaggy XL con flequillo XL, un corte que puede lucirse con flequillos XL, es decir, flequillos largos, crecidos, despuntados y con efecto cortina.

2- Corte estilo Swag

Sin duda otro de los cortes predilectos de la temporada es el swag por lo bien sencillo de llevar, lo ideal es hacer capas hasta la altura de la clavícula y conforme este va creciendo se hace un degradado a la altura del hombro para no perder la masa del cabello en las puntas. Si le agregas flequillo tu cara se verá más jovial y mejor enmarcada o bien puedes usarlo como Julia Roberts con unas ondas bien definidas.

3- Corte estilo Pixie en capas

Si lo tuyo es andar al ras este estilo de peinado te va a fascinar ya que bien hecho es un corte hermosísimo muy a la garçon que te dará belleza, sofisticación y misterio, todo lo que uno busca en un cambio de imagen. Por otra parte sino lo deseas tan cortito, puedes usarlo con ligeras capas como lo llevó Carey Mulligan en el Great Gatsby.

Más sobre este tema