¿Qué tan buena idea es usar limón en mascarillas caseras para el rostro y piel?

El limón es de las frutas más nobles y útiles para el consumo humano, su uso en la química de la belleza, higiene y la cocina, nos hablan de sus poderes activos sobre nuestras distintas rutinas, ¿Pero es una buena idea o un mito utilizarlo sobre la cara? Aquí te decimos

cuando la vida te da limones, haz limonada o aplícalo sobre la piel | Crédito Pexels

cuando la vida te da limones, haz limonada o aplícalo sobre la piel | Crédito Pexels

A lo largo del tiempo hemos escuchado todo tipo de consejos sobre el uso de este poderoso cítrico, desde que es bueno para aplacar melenas rebeldes, un antioxidante o bien que actúa como blanqueador natural, pero algo muy común entre las personas y en específico entre las abuelas es que no lo apliquemos sobre el rostro ya que puede afectar nuestra piel y lastimarnos cuando estemos frente a cierta exposición solar.

Lo cierto es que el limón contiene muchas propiedades entre las que destaca por ser astringentes, desinfectantes y vitamínico, que curiosamente regula la acidez y elimina la grasa, por ello es que muchas mujeres lo han incorporado a su dieta diaria y rutina de belleza por igual. 

De acuerdo con la doctora Beatriz Beltrán del centro de medicina estética nutrición y antienvejecimiento, el uso del limón en la piel es bueno, pero naturalmente usándolo con moderación. Te explicamos:

1-Como mascarilla nocturna anti grasa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si tienes la piel oleosa este ingrediente favorece la eliminación de excesos de grasa y mejora significativamente la apariencia de la piel. Se debe aplicar antes de ir a dormir y bajo ningún concepto exponerse al sol ya que puede provocar manchas en la piel (al día siguiente es conveniente utilizar protector solar). Lo único que tienes que hacer es exprimir un poco de limón y aplicarlo directamente en el rostro utilizando trozo de algodón y lavar a la mañana siguiente.

Este producto de origen natural es una maravilla, no temas incorporarlo a tu rutina de noche | Crédito Pexels

2-Como Exfoliante de labios secos

Si ya probaste 20 cosas para los pellejitos de los labios y su resequedad, intenta con el poder del limón, sólo tienes que  aplicar jugo de limón sobre los labios antes de ir a dormir y empezarás a notar cambios desde la primera vez, ya que favorece la hidratación y eliminación de células muertas y huele hermoso.

Aplica el jugo de limón con un cotonete o pedazo de algodón | Crédito Pexels

3-Como aclarante del pelo

Te mueres por unos reflejos 100% naturales, el limón es tu aliado, ya que aporta brillo y aclara el cabello cuando se le aplica exposición al sol o calor directamente. Lo recomendado es hacerlo al menos 1 vez por semana para lograr resultados visibles.

Rocía el jugo de limón por todo tu pelo y cubre tu cara para que no salpiquen gotas y puedas aclararte el pelo con toda la tranquilidad del mundo | Crédito Pexels

4- Combate los puntos negros y elimina las manchas de la piel

Contrario a lo que mucha gente piensa, esta fruta sí remueve las manchas, no sólo las ocasiona, pero ello debes saber emplearlo. Lo que debes hacer limpiar la piel profundamente antes de ponerlo en la cara y aplicarlo donde tengas puntos negros o paño, pero sólo hazlo de noche, déjalo actuar por 10 minutos y retíralo con abundante agua fría. Recuerda que no debes hacer este tratamiento cuando tengas que exponerte al sol ya que puede generar reacciones adversas.

Su uso constante mejora el aspecto de las manchas | Crédito Pexels

5-Aclara y perfuma las axilas

El limón puede ayudarte a cuidar la piel de tus axilas, ya que sus propiedades funcionan como un desodorante natural, al mismo tiempo que aclara las manchas negras que suelen formarse en esta área del cuerpo. El ácido cítrico del limón se encarga de matar las bacterias que causan el mal olor, así que te puede servir como desodorante de emergencia. Para aclarar las axilas, lo recomendado es mezclar jugo de limón con avena y un poco de miel; la pasta resultante se aplica sobre la piel de las axilas y se deja actuar durante 1 hora.

Si tienes la piel irritada por el afeitado evítalo hasta que tu axila esté sana | Credito Pexels

En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema