3 razones por las que nunca debieras salir de casa con el pelo mojado

¿Se te hizo tarde esta mañana y te metiste a bañar rápido, saliendo de casa con el pelo húmedo?¡ Deja de hacerlo! no sólo pones en peligro tus vías respiratorias, sino la fragilidad de tu melena con este mal hábito

Pelo mojado una mala idea a la hora de salir de prisa de casa | Crédito Pexels

Pelo mojado una mala idea a la hora de salir de prisa de casa | Crédito Pexels

Por más trillado que parezca, secarse el pelo es importantísimo, de esto dependerá que no te resfríes, se te debilite el pelo y te aparezcan hongos. ¡Si como lo oyes! hongos por no secarte el pelo. Entonces hazle caso a tu mamá y tu doctor cuando te dicen que no salgas de casa con el pelo empapado, porque a la larga las consecuencias son terribles. Te explicamos.

1- ¿Se debilita el sistema inmunológico?

Si crees que con ahorrarte unos minutos de secado vas a llegar más pronto al trabajo o la escuela te equivocas, llegarás antes pero enferma, de acuerdo con Armand Lowry neumólogo en el University of Iowa Hospitals and Clinics, ya que una de las causa más comunes de resfriado son causadas por no salir abrigados de casa en las mañanas y por no secarse el pelo. Esto sucede por dos motivos: nos amarramos el pelo con el pelo húmedo o por no pasar la toalla o secadora por el pelo, lo cual ocasiona grandes males a la larga. en su momento quizás no lo notes pero con el tiempo no sólo te enfermarás asiduamente de la garganta o te referirás sino que pudrirás la raíz del pelo, favoreciendo su caída.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2- ¿Qué ocurre cuando dejamos el pelo mojado durante horas?

La humedad origina hongos en cualquier superficie que usemos y no limpiemos o sequemos correctamente de manera que el pelo no queda exento de esa lógica, por lo que traer todo el día con el pelo recogido y mojado es una muy mala idea, ya que generamos un cúmulo de humedad que no permite transpirar ni al cuero cabelludo ni a cada vello individual, fomentando la aparición de hongos y podredumbre. En el mejor de los casos el pelo sólo se debilita pero se puede recuperar, en el peor de los casos se cierran los folículos pilosos cayendo por completo el pelo.

3- ¿El movimiento seca el pelo?

¡Error! El cabello mojado no se seca con solo moverse o agitarse durante la marcha, de hecho es cuando más frágil está y absorbe más fácilmente los malos aromas y la contaminación, cuando está en contacto con la contaminación de la calle ¿Entonces qué sentido tuvo lavarse el pelo y salir corriendo? de modo que es como sólo haberse expuesto para enfermarse, otra consecuencia de no secarse el pelo es que conforme avanza el día el pelo se encrespa y adquiere formas irregulares. De modo que para impedir que te enfermes y que traigas un pelo terrible, frota levemente el pelo con una toalla y el resto sécalo a temperatura media con una secadora ¡y listo!

Más sobre este tema