La TSA aprobó los protectores solares de tamaño completo en bolsos de mano para viajar en avión

Anteriormente solo se podía llevar protector solar en envases de 3

tsa aprueba protector solar tamaño grande

El protector solar es esencial en el cuidado de la piel. | Crédito: Pexels

Desde el 7 de abril, los protectores solares están en la lista de artículos aprobados médicamente por la Transportation Security Administration (TSA) y, por lo tanto, se permiten en tu bolso de mano en tamaño completo.

Este cambio es gracias al departamento de dermatología de la Universidad de Brown, que desafió a la TSA en el límite de líquido de 3.4 onzas, porque se necesita protector solar para protegerse contra el cáncer de piel.

En el sitio web de la TSA, los protectores solares ya se encuentran junto a otros artículos médicos como inhaladores, solución de contacto y medicamentos. Si bien este cambio significa que tu protector solar de tamaño completo ya no será confiscado en el control de seguridad, deberás alertar a los funcionarios de que lo llevas.

“La TSA permite grandes cantidades de líquidos, geles y aerosoles médicamente necesarios en cantidades razonables para su viaje, pero debe declararlos a los oficiales de seguridad en el punto de control para su inspección”, dice el sitio web.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Este importante cambio se produce justo antes del Mes de concientización sobre el cáncer de piel en mayo. El cáncer de piel es el cáncer más común en Estados Unidos y, según la Fundación Nacional para la Investigación del Cáncer, “aproximadamente 9,500 personas son diagnosticadas con cáncer de piel todos los días en Estados Unidos”.

Julia A. Siegel, médica residente de dermatología en Brown, y Tiffany J. Libby, directora de Cirugía micrográfica y dermatológica de Mohs en Brown, encabezaron el esfuerzo para que la TSA aceptara el protector solar para ayudar a promover la protección solar y crear conciencia sobre los riesgos de cáncer de piel.

En un artículo publicado en el Journal of American Academy of Dermatology escribieron “Las estimaciones muestran que aumentar el uso de protector solar en un 5 por ciento por año durante 10 años conduciría a una reducción del 10 por ciento en los melanomas en los Estados Unidos”. El melanoma es la forma más mortal de cáncer de piel.

Más sobre este tema