3 Razones médicas para dejar de usar un bolso grande

Cambiar de medida a la hora de llevar un bolso permitirá que tu espalda, cuello y hombros tengan mejor postura, camines erguida y respires mejor

Cartera

Cuida tus bolsos de cuero sintético de la forma correcta para mantenerlos como nuevas. Crédito: Pexels

Ningún outfit está completo sin un bolso, y eso lo saben todas las mujeres, ya que más que un elemento de moda, es un must a la hora de salir a la calle; ya antes habíamos dicho que los lentes de sol elevan el look de cualquier persona, pero en realidad el bolso lo define todo. La elección correcta de esta singular pieza no sólo nos hará lucir más estilosas, sino que influirá en nuestra calidad de vida en lo que respecta a lo cotidiano. ¡Sí como lo oyes! De acuerdo con un estudio de médicos ortopedistas de la University of Aix-Marseille, en Francia, las mujeres con mayores problemas de lumbalgia curvaturas y dolor de cadera, también son las que suelen cargar más peso por llevar un bolso de tamaño excesivo.

En dicho estudio las mujeres oscilaban entre los 18 a 69 años de edad entre estudiantes y profesionistas que solían llevar bolsos de gran capacidad para cargar objetos de gran peso entre los que destacaban computadoras, libros, artículos de belleza, alimentos y prendas extra como bufandas, paraguas etc. Los resultados arrojaron que tales mujeres padecían en mayor o menor medida un desvió en las vértebras de la columna, así como pisada irregular por no poder llevar de modo equilibrado su peso, arrojando que las bolsas de mano, mochilas y maletines fueron en gran parte responsables de tales situaciones de detrimento.

De modo que si eres fanática de los bolsos grandes, es momento de aprender a distribuir la carga y el peso o bien migrar de bolso a uno más pequeño.

1- Un Tote mediano para las compras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si vas al súper o el mercado, antes de querer sacar el bolso más grande para llevar la verdura o las cosas más pesadas, es recomendable antes pensar en tu columna y adquirir un carrito para transportar tus pertenencias. En caso que decidas no llevar uno por ser estorboso y demás, entonces considera llevar dos bolsos medianos que puedas maniobrar en cada brazo y no poner 5 o 6 kilos en un solo hombro, ya que de esta manera te fatigaras más y puedes lesionar los músculos del hombro y brazo. 

2- La bandolera mediana para cualquier salida

Si en verdad te rehusas a renunciar a tu maxi bolso porque te falta todo, te presentamos la bandolera, es un bolso muy flexible en que puedes llevar varias cosas sin excederte, recuerda que el éxito de ser una mujer preparada es saber acomodar, de modo que si llevas contigo una cartera estorbosa y pastillas caducadas es momento de sacarlas del bolso y llevar lo indispensable, como son tarjetas, monedero, lentes, lipstick, teléfono y toallitas limpias, para que le hagas espacio a las otras cosas voluminosas que sueles cargar contigo. Recuerda que cuando te la cruces lo hagas primero de un lado y luego del otro para evitar que tu cuello se contracture por llevar siempre las cosas en la misma posición.

3- Bolso mini

Hoy en día las grandes casas de moda cuentan con las versiones mini o escala de sus piezas icónicas por varias razones, son más llamativos, cuestan más o menos lo mismo y brindan sofisticación a la mujer que los usa. ¿Te acuerdas del bolso Sicily de Dolce Gabbana?, ¡Pues lo hay en chico y es mucho más fabuloso,! se llama Miss Sicily. Así con todas las demás firmas de lujo de modo que menos es más; tal lo afirma el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, quienes han descubierto que los bolsos pequeños favorecen el cuidado de hombros, espalda, codo y muñeca, debido a que sólo se carga lo esencial. Por ello te invitamos a que olvides para siempre el bolso grande, salvo para ocasiones especiales como visitas a la playa o el aeropuerto donde son sumamente necesarias. De este modo cuidas de tu cuerpo y tu aspecto al mismo tiempo.

Más sobre este tema