¿Qué lentes de sol son ideales para tu tipo de cara?

Uno de los accesorios más importantes de cualquier outfit siempre serán los lentes de sol, su sola presencia puede elevar un atuendo básico en uno de lujo en cuestión de segundos

Lentes de sol en forma de corazón son algunas de las formas increíbles de llevar esta temporada las gafas solares | Crédito Pexels

Lentes de sol en forma de corazón son algunas de las formas increíbles de llevar esta temporada las gafas solares | Crédito Pexels

Nuestra faz y su forma es quizá el uno de los elementos que más nos hacen únicos y especiales en el mundo, por ello saber cuál es nuestra estructura, así como los mejores ángulos nos permitirá explorar más a fondo las siluetas y tonos ideales para enmarcar cada rasgo; desde el maquillaje correcto, la joyería ideal y por supuesto las gafas que mejor nos van, todo esto aderezado claro con destellos de nuestra personalidad, para destacar lo mejor que hay en cada uno de nosotros. 

De modo que con esta breve guía podrás reconocer tu tipo de cara y escoger las gafas solares adecuadas para ti.


Cara tipo rectangular

1

El rostro oblongo y el rectangular es uno muy enigmático por lo marcado de los pómulos y barbilla, regularmente se dice que estas personas tienen cara larga y ¡es verdad! por las líneas laterales

En este caso los lentes con siluetas marcada en el armazón o con marcos grandes son increíbles opciones, ya que con lentes demasiado pequeños solo se estará acentuando el largo de la cara.

Blair Sunglasses Andy Wolf | Crédito Ebay


Cara tipo corazón

2

El rostro corazón se caracteriza por ser un rostro largo, donde el punto más ancho es la zona de las sienes y de ahí se va haciendo cada vez más delgado hasta llegar a una barbilla larga y redondeada. 

Al rostro corazón le quedan armazones un poco más grandes porque suele ser un rostro más alargado, por ejemplo unos redondos oversize.

Lentes redondos Tom Ford FT0572 28B | Crédito Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cara tipo óvalo

3

Si tienes este tipo de rostro, ¡Enhorabuena! En cuestión de simetría le va cualquier forma y figura, ya que es un rostro balanceado y uniforme. Se caracteriza por ser más largo que ancho y, así como el redondo, tener frente, mentón y mandíbula curvo.

 Es el rostro perfecto para que te pongas a experimentar armazones poco convencionales, así que atrévete a jugar con las gafas que más te atraigan.

Saint Laurent Loulou heart sunglasses | Crédito Amazon


Cara tipo diamante

4

Este es un tipo de rostro que se caracteriza por ya ser más largo que ancho, por tener frente reducida, mentón alargado y, sobretodo, pómulos prominentes.

En este caso casi cualquier tipo de gafa le viene bien por lo que si quieres probar con lentes de gran tamaño y volumen ¡adelante!

Gucci GG0141S 001 GG0141S | | Crédito Amazon


Cara tipo cuadrada

5

El rostro cuadrado tiene la característica de ser más ancho que largo, pero este es un rostro que sí presenta muchos ángulos. Donde más se llega a notar es en la zona de la mandíbula y la barbilla, las cuales las tiene muy rectas y marcadas.

En este caso es bueno evitar los armazones rectangulares o muy geométricos, para apostar por aquellos más curvos.

Celine Cat-eye Sunglasses P00444758 | Crédito Mytheresa


Cara tipo redondo

6

Este tipo de rostro se caracteriza por ser ligeramente más ancho que largo, tiene una frente curva, su parte más ancha es la zona de las mejillas y tiene un mentón y mandíbulas redondeados.

Por tales motivos los lentes ideales deben ser aquello estilizen el rostro dándole ángulos. escoge un armazón que no sea demasiado grande o grueso, ya que si no se rompe el balance.

Tory Burch TY7141 | Crédito Amazon

Más sobre este tema