¿Cómo aportan los superalimentos a la belleza de tu piel y dónde puedes extraerlos?

Escuchamos de ellos en todas partes, los vemos en tiendas especializadas y nos aseguran vernos y sentirnos más fuertes, ágiles, y jóvenes

Superalimentos que mejoran tu calidad de vida | Crédito Pexels

Superalimentos que mejoran tu calidad de vida | Crédito Pexels

Los superalimentos se han convertido en los últimos años en objeto de investigación de grandes laboratorios famacéuticos y la cosmética para poder entenderlos, procesarlos y distribuirlos entre una gran variedad de interesados que suelen buscarlos no sólo para mejorar su aspecto, sino para obtener sus propiedades a la hora de hacer ejercicio, tener mejor rendimiento en el trabajo o simplemente para extender su tiempo de vida.

¿Qué son los superalimentos?

Se le llama así a aquellas comidas cuyos nutrientes reúnen grandes propiedades como  grasas mononsaturadas y polisaturadas, vitaminas, aminoácidos esenciales y compuestos antioxidantes, que aportan al alimento una gran densidad nutricional, para el consumidor. Y en el caso de la belleza, aportan antioxidantes, colágeno y aceleración del metabolismo en el caso de algunos, como las naranjas y pepinos.

¿Por qué son tan famosos recientemente?

En gran  medida se debe a que más personas se suman a tener un estilo de vida más saludable y su creciente interés por llegar a una vejez digna. Recordemos que la gente de 50 años de ahora es muy distinta a la de décadas atrás y las necesidades van cambiando conjuntamente. De modo que tener elasticidad mental, el hígado purificado y la piel suave  ahora es posible por mucho tiempo, si lo complementas con una vida balanceada y una dieta rica en nutrientes, como los que aportan diversos frutos como la maracuyá, o bayas de goji ​que por sus propiedades han acrecentado millares de fanáticos alrededor del mundo.

Esta es la lista de superalimentos comprobados científicamente por la Facultad de Medicina  de la Universidad de Manchester

  • El aguacate, caracterizado por su alto contenido en grasas de origen vegetal que ayudan a mantener los niveles de colesterol en sangre.
  • El açai, considerada una súper fruta, cuenta con un gran contenido de antioxidantes y vitaminas A y C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Asimismo posee ácidos grasos esenciales, como son el Omega 3 y Omega 6.
  • Las bayas de goji, se caracterizan por su contenido en polisacáridos, polifenoles, carotenos y oligoelementos que combaten el estrés oxidativo.
  • El jengibre, es una raíz muy popular, la cual es rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.
  • El kale, es una de las verduras más ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales  y fibra. Es muy alcalinizante y depurativo.
  • La maracuyá, sus semillas son muy sabrosas y antioxidantes por su contenido en compuestos fenólicos que protegen al organismo de los radicales libres que dañan el ADN. Aporta magnesio y favorece el tránsito intestinal por su contenido de fibra.

¿Cuáles son los mitos tras los superalimentos?

Si bien su aportación es visible, cabe mencionar que para ver resultados a veces hay que mezclarlos con otros alimentos para potenciar sus efectos. Te contamos.

Comiéndolos directamente se obtienen sus beneficios: De acuerdo con la sociedad de médicos de Cataluña, los nutrientes de los superalimentos no se asimilan solo con comerlos, sino que hace falta procesarlos para sacar provecho de ellos directamente o bien sumarlos a otras comidas para conseguir su efectos.Por ejemplo, se puede sacar el mejor provecho de la quinoa si se combina con algún lácteo, quizá en un yogurt o licuado.

Te recomendamos probar alguno de los suplementos que contienen extractos de superalimentos para integrarlos a tu dieta diaria, pero consulta a tu médico antes.

En esta nota

cuidados para el cutis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version