¿Cómo utilizar el enjuague bucal para mantener tu dentadura siempre blanca?

Tener una sonrisa perlada es una de los sueños de muchas de nosotras, pero para conseguirlo se requiere constancia desde aprender el correcto cepillado hasta visitar frecuentemente al dentista, pero aquí te damos la guía express de como mantener una sonrisa formidable y blanquísima

El mantenimiento de una rutina bucal puede ayudar a reducir el contagio de COVID-19 | Crédito Pexels

El mantenimiento de una rutina bucal puede ayudar a reducir el contagio de COVID-19 | Crédito Pexels

Decía el poeta uruguayo Mario Benedetti que el silencio evita las discusiones y una sonrisa era capaz de borrarlas por completo, entonces, esto nos reafirma que el poder de este gesto es importantísimo e igual de influyente que tener un buen aspecto durante la primera impresión. De modo que tener una higiene correcta, y conocimiento de aquellos productos que nos ayuden a mantener no sólo bella nuestra dentadura sino saludable, son pasos esenciales hacia el camino de la autoaceptación. No permitas que algo que en apariencia tan pequeño como el buen aliento y color de tus dientes juegue en tu contra.  

De acuerdo con un estudio hecho por la Universidad de Maryland, las personas son más propensas a conversar o involucrarse con aquellos individuos que tienen una risa agradable, una sonrisa amplia y buen aliento; de modo que si quieres construir  vínculos sociales fuertes desde el principio invierte en tu personal signature de modo efectivo ya que una dentadura bella y blanca siempre será símbolo de confianza y juventud. Sigue los consejos que te compartiremos incluyendo un enjuague bucal de blanqueamiento de tus dientes así cómo lavarlos correctamente.

¿Cómo debo cepillar mis dientes para remover la suciedad correctamente?

De acuerdo con la American Dental Association haciendo esta serie de acciones lograrás el quitar la mayor parte de bacterias e impurezas de tu dentadura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Coloca el cepillo de dientes formando un ángulo de 45° con las encías. 
  • Mueve el cepillo adelante y atrás suavemente con movimientos cortos que cubran los dientes por completo. 
  • Cepilla los dientes por las superficies exteriores, las interiores y las de masticar. 
  • Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales, inclina el cepillo en sentido vertical y realice varios movimientos arriba y abajo. 
  • Cepílla la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.

Por supuesto, cepillarse los dientes es solo una parte de un cuidado bucal rutinario completo. También debes incluir estos otros pasos

  • Limpia entre los dientes a diario con hilo dental o un limpiador interdental. Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías. 
  • Sigue una dieta equilibrada y limita los tentempiés entre comidas. 
  • Visita al dentista frecuentemente para limpiezas y chequeos bucales profesionales.
  • Finalmente usa enguaje bucal con activos blanqueadores para sellar la rutina.

¿Qué tanto apoya el enguaje bucal a la rutina de blanqueamiento?

Recuerda que el enjuague bucal es el último paso en la rutina dental, evita diluirlo en agua a menos que así lo indique el producto | Crédito Piqsels

¡Muchísimo! No sólo porque ayuda a tener alieto fresco sino que hay algunas marcas especializadas como Listerine Whitening o Essential Oxygen, BR Organic Mouthwash Brushing Rinse Peppermint, que se encargan de fortalecer la rutina oral. Dichos productos están disponibles en supermercados y farmacias, y que han demostrado ser una alternativa popular y alcanzable para los tratamientos de blanqueamiento.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar tiras blanqueadoras, placas con gel de blanqueamiento de dientes y encías para mantener tus dientes en perfecto estado. Además estos productos de blanqueamiento de aplicación en casa pueden usarse sin la supervisión del odontólogo siguiendo las instrucciones del producto al pie de la letra. Solo recuerda si experimentas efectos secundarios o indeseados, consulta inmediatamente a tu odontólogo para acabar con el malestar.

Mantener una buena higiene bucal es primordial en estos tiempos de pandemia | Crédito Pexels

Más sobre este tema