Conoce el cepillo limpiador de cara ideal para tu piel

Hacer limpieza a profundidad del rostro es uno de los pasos elementales en el camino del buen mantenimiento de tu cutis, por lo que escoger la herramienta adecuada para remover esas capas de mugre o suciedad sin lastimar la faz es básico

Encuentra tu cepillo ideal para cuidar de tu cara de modo correcto durante la exfoliación | Crédito Pexels

Encuentra tu cepillo ideal para cuidar de tu cara de modo correcto durante la exfoliación | Crédito Pexels

Si dentro de tu cotidianidad está usar mascarillas, cremas y sueros pero no estás logrando ver todo su potencial, quizá se deba en gran medida a que no estás preparando el rostro para su absorción, por lo que te sugerimos adquirir un cepillo limpiador que ayude a remover las capas de piel muerta que impiden que los productos que aplicas de día y de noche se fijen como deberían. En tu rutina de belleza diaria contar con un cepillo que te ayude a despejar tu piel entre capas, dejará libre el camino de imperfecciones y le darán un aspecto más sano. Además muchas de estas herramientas están especialmente diseñadas para exfoliar suavemente el rostro, realizar un masaje que active la circulación, eliminar las impurezas y conseguir una limpieza mucho más efectiva, dejando tu cara lista para los otros elementos del ritual diario como son bálsamos, sueros y ungüentos.

Antes de empezar la cepillado, procura hacerlo después de bañar, cuando los poros están abiertos y es más fácil remover la suciedad contenida. | Crédito Pexels

¿Cómo usar bien un cepillo limpiador facial?

Antes de aplicarlo directamente sobre la piel del rostro, haz una prueba en manos o brazos, conoce su intensidad y después de que estés conforme con su tacto, procede a usarlo en la cara. Para ello desmaquilla, lava el cutis con agua tibia. Aplica a continuación tu limpiador facial favorito y activa el cepillo, deslizándose por tu rostro y haciendo hincapié en las zonas más problemáticas. Pasados 2 minutos, aclara la piel con agua templada, sécala con una toalla a través de ligeros toques y aplica tu crema o serum habitual. Si es la primera vez que utilizas esta herramienta, empieza usándola 2 o 3 días a la semana para que tu piel se acostumbre y evitar así irritaciones indeseadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tipos de limpiadores faciales

Para cada necesidad un utensilio, por lo que si no te acomodas con uno u otro, siempre puedes probar algo más hasta que te acomodes, aquí te dejamos las mejores opciones disponibles del mercado.

1- Cepillo de silicona

Es probablemente uno de los limpiadores más famosos y codiciados del momento. LUNA 3, de Foreo, es un cepillo limpiador de silicona suave, higiénica y no porosa, apta incluso para las pieles más sensibles. En un solo minuto, este aparato realiza una limpieza en profundidad a la altura de un tratamiento de SPA, dejando tu rostro mucho más suave, liso y uniforme. Además, puedes sincronizarlo con la aplicación FOREO For You y desbloquear diferentes tipos de masajes que activarán la circulación y ejercerán un efecto reafirmante sobre la piel.

2- Cepillo facial con efecto calor

La firma coreana Usu Cosmetics ha lanzado el cepillo de limpieza facial de silicona, muy parecido al de Foreo,  cuyos suaves filamentos limpian en profundidad casi irreal. La gran novedad de este aparato es que permite escoger entre 3 modos de limpieza: limpieza, antifatiga y termoterapia, este último con efecto calor. Su tamaño es perfecto para llegar a todos los rincones del rostro y dispone de 5 niveles de pulsaciones, entre los que podrás escoger según la sensibilidad de tu tipo de piel.

3- Cepillo limpiador con cabezal giratorio

Es muy parecido a un cepillo bucal pero creado para la cara, existen muchas marcas, pero el Remington Reveal FC1000, es de los mejor valorados en Amazon,  ya que incluye tres cabezales diferentes para que escojas entre sus velocidades de limpieza: normal, suave o masaje. Ofrece hasta 30 minutos de uso continuo tras una sola carga y dispone de un temporizador de 1 minuto que te avisa cuando debes cambiar de zona del rostro, cada 20 segundos. Es resistente al agua, por lo que podrás lavarlo sin problemas.

4- Cepillo ultrasónico

Esta clase de utensilios son los llamados de alta gama debido a que sus resultados son contundentes, ya que hay productos cuyas pulsaciones van de las 100 a las 6000 en un minuto, accede directamente a los poros, eliminando la suciedad más arraigada, son para todo tipo de pieles y su silicona es resistente al agua, en caso de que desees llevarlo a la ducha. Te recomendamos el de la marca Teker, uno de los mejor valoradas entre bloggers y usuarias de skin care en Europa y América.

6- Succionador de poros

Si lo que deseas es una alternativa más intensa a la que ofrecen los cepillos, el succionador de poros te va a fascinar, es una herramienta que, como su nombre lo indica, es capaz de eliminar los granitos, suciedad y puntos negros. El modelo que más nos ha gustado porque cumple con todas las promesas que hace y no lastima la cara es el de Mosen, fabricado en un material ABS libre de tóxicos y químicos, y te ofrece una duración de batería de hasta dos horas y media con una sola carga. Dispone de 3 modos de succión (el cual podrás escoger haciendo pruebas en la palma de la mano, si es la primera vez que lo usas), 3 modos para pieles normales, grasas o secas, y 5 cabezales, cada uno de ellos para tratar diferentes tipos de imperfecciones. La única sugerencia es que lo uses una vez a la semana para que permitas a tus poros regenerarse.

Más sobre este tema