10 latinas exitosas que crearon sus marcas de productos de belleza en Estados Unidos

Cada vez es más común encontrar imperios de cosméticos creados, diseñados y pensados para las mujeres hispanas cuyas necesidades y características únicas, requieren productos tan fabulosos como ellas, para destacar su belleza y atributos naturales

Conoce a las 10 empresaria de la belleza con más éxito en EUA  | Crédito Pexels

Conoce a las 10 empresaria de la belleza con más éxito en EUA | Crédito Pexels

Nada nos puede inspirar más en este mundo que ver una mujer fuerte haciendo grandes cambios en su comunidad, no importa si se trata de temas de política, sociedad o moda, todos ellos son un avance maravilloso que contribuyen a hacer de la vida una más gozosa. Por ello en este listado te presentamos a las mujeres latinas más importantes del mundo de la belleza tales como Selena Gomez con su línea Rare Beauty o  Priscilla Ono (La maga tras el maquillaje de alfombra roja de Rihanna), quienes han amasado hordas de seguidoras por sus brillantes paletas y alucinantes maquillajes. 

1-Giselle Hernandez fundadora de Glamlite Cosmetics

Si tú como nosotras eres amante de la belleza y la comida, esta marca de belleza te fascinará ya que además de poder aplicarla sobre tu piel, también puedes comerla  ¡Sin temor a intoxicarte!, sus colores y texturas son tan deliciosas que por tal motivo la empresaria e e influencer Gisselle Hernandez, originaria de República Dominicana y criada en Nueva York, se convirtió en un éxito tras lanzar un set de maquillaje inspirada en dos de las comidas favoritas de todo el mundo: Tacos y Pizza. Colocando a Hernandez en el mapa de la cosmética. por si esto fuera poco se le sumaron otras versiones como papas fritas y pastel que han sido toda una revelación en el mercado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2-Selena Gomez fundadora de Rare Beauty

Aunque no es su principal negocio como lo es la música o la actuación, la ex estrella de Disney se ha propuesto como muchas otras celebs poner su línea de belleza, pero que a diferencia de muchos otros productos los cosméticos de Gomez, hablan desde la vulnerabilidad es decir, no intentan ocultar tus defectos sino enmarcarlos ya que en palabras de la cantante: “La perfección no existe, y querer alcanzarla es motivo de frustración, por lo que abraza tus defectos que son origen de tu singularidad.” Razones que han colocado a la joven marca en una de las favoritas de bloggers, celebs e influencers, no sólo por la naturalidad de los productos, sino porque son los básicos perfectos.

3- Julissa Prado, fundadora de Rizos Curls

Para esta belleza pro curvas, nativa de Los Ángeles, la necesidad de tratar el pelo ondulado o rizado era una necesidad imperiosa, ya que vio que el mercado no contaba con suficientes gamas de productos para el cuidado y mantenimiento del pelo chino, por lo que Prado vio ahí una oportunidad de negocio al crear productos capilares que atendieran esas solicitudes no atendidas de millones de mujeres con pelo crespo. Ya que desde niña padeció el problema de no poder cuidar de su pelo adecuadamente por ausencia de shampoos o cremas estilizadoras para este tipo de cabello. Por lo que en 2017 lanzó su firmas Rizos Curls granjeándose el amor millones de chicas, que compran sus productos devotamente en línea o en las tiendas Target de todo el país.

4- Priscilla Ono fundadora de MUA Global

Ella es quizás junto con Kat Von D unas de las más grandes celebridades del maquillaje, ya que por sus manos han pasado los rostros más hermosos y exóticos del medio del espectáculo tales como Rihanna, Miley Cyrus o la misma Lady Gaga, quienes han visto en ambas un talento inmenso para transformar el cuerpo en lienzos. Ambas de origen mexicano pero criadas en Estados Unidos, son la prueba fehaciente de que querer es poder. En específico el caso de Ono quien se ha colocado como una de las make up artists más rentables contemporáneas al no sólo maquillar de modo espectacular sino en proponer tendencias de visuales en materia de cosmética y colaborar con Rihanna en la gama Fenty Beauty más en suya. Adicionalmente Ono otorga clases y ofrece conferencias para que más chicas alrededor del mundo puedan hacer propios los estilos que tanto les gusta de modo real y sencillo.

5- Yris Palmer fundadora de Star Lash Extensions

Cuando se trata de llevar tus pestañas a nuevas longitudes, Yris Palmer es la persona a quien llamar. Nacida en Los Ángeles de padres salvadoreños, Palmer comenzó su viaje en tecnología de pestañas durante un viaje a Londres en 2014. Poco después lanzó su negocio Star Lash Extensions, y desde entonces también ha creado su propia línea de productos de pestañas y kits de herramientas para celebridades. compañeros técnicos.

6- Kathleen Fuentes fundadora de KathleenLights

Tras una muy pública asociación con KL Polish, la mega influencer de belleza Kathleen Fuentes, cuyas raíces se remontan a cuba y que ahora radica en Miami, la joven decidió crear su propia marca de esmaltes de uñas, Lights Lacquer cuya colección debut  GRL PWR, del 2019, fue un rotundo éxito ya que además de traer todo el color a las manos destaca la tropicalidad oculta en todas las mujeres.

7- Malena Higuera directora general de Urban Decay

Aunque Higuera no es propiamente propietaria de una línea de cosméticos, es parte de la gran familia L’Oréal desde hace muchos años, por lo cual fue nombrada recientemente directora general de Urban Decay cuyo objetivo ha sido desde el principio que la belleza fuera accesible para todos y en específico con Urban Decay,  concretar un nuevo camino para la belleza expresiva en todas sus formas.

8- Shaira y Mabel Frías fundadoras de Luna Magic

Las hermanas de origen dominicano nacidas en Nueva York, Shaira y Mabel Frías, son un par de visionarias que tuvieron una fuerte necesidad de echar mano de su bagaje cultural latino y descubrir otros senderos en el mundo de la belleza y skin care, por ello dejaron sus respectivas profesiones de periodista y marketing para embarcarse en un sueño llamado Luna Magic, su producto estrella las pestañas postizas.

9-Gabriella Trujillo, fundadora  de Alamar Cosmetics

En 2018, Gabriella “Gaby” Trujillo lanzó Alamar Cosmetics, un homenaje a su amor por el maquillaje y su ciudad natal en La Habana, Cuba, que dejó a los 3 años de edad. La visión de Trujillo para la marca ha sido resaltar la multitud de culturas y voces dentro de la comunidad latina Su última colección, Spanglish, es un guiño a los latinos nacidos y / o criados en los EUA y su forma de vivir la experiencia hispana en el país del norte. La fundadora con sede en Miami ha asumido varios roles en la compañía, incluido el de CEO, maquillador principal y director creativo, así como destacada influencer.

10- Ana Bárbara fundadora  de SoulxAB

La cantante mexicana de género regional, es una de las mujeres más admiradas en la escena musical por su talento y belleza, sin embargo esta diva de 50 años sigue siendo vigente al mantenerse activa en muchos campos uno de ellos la belleza, creando recientemente su línea de productos SoulxAB

Más sobre este tema