¿Tienes el párpado encapotado? Este es el truco perfecto para delinearlo como una profesional

El párpado encapotado o caído es más complicado de delinear, sobre todo si buscamos hacer un cat eye de impacto

cómo delinear el párpado caído o encapotado

Lograr un cat eye de impacto es posible, si ponemos en práctica este truco / Crédito: Pexels

Delinear los ojos es una de esas técnicas de maquillaje que siguen evolucionando con los años. Pero sin importar cuántos looks nuevos salgan, el cat eye sigue siendo uno de los preferidos de muchas de nosotras y no es de sorprenderse: es tan versátil como queramos, levanta el maquillaje en segundos y se puede hacer con un sin fin de productos (desde líquidos hasta polvos). 

Pero no todo es color de rosa, sobre todo para las chicas, como yo, que tienen el párpado caído o encapotado. Típico que te pones el delineador, luce increíble y en cuando el párpado regresa a su posición natural, la línea se hace una curva muy pronunciada en la “colita” del cat eye y luce súper raro. 

Pero benditas redes sociales, que ponen al alcance de nuestras manos los trucos que solucionan problemas súper específicos como este. Hoy les quiero compartir una técnica que me ha funcionado increíble y que todas podemos hacer en casa con nuestro producto favorito. Antes de checar el tip, repasemos el tipo de párpado del que estamos hablando. 

¿Cómo es un párpado encapotado o caído?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El párpado encapotado se distingue porque la piel que está justo arriba del pliegue del ojo, se sobrepone y tapa parte de la misma. Este tipo de ojo parece más pequeño de lo que en realidad es y es muy importante que al momento de delinearlo, se deje un espacio entre el nacimiento de las pestañas y el pliegue visual del ojo. Los delineados delgados son perfectos para el párpado caído o encapotado.

Truco viral para delinear el párpado encapotado

1- Bat Wing Liner

@thezoereport

Have you tried the bat wing liner? @scortezzbeauty #fyp #foryou #foryoupage

♬ original sound – Scortezz Beauty

Esta es la explicación que encontré hace meses en Tiktok y que puse en práctica de inmediato. El resultado es increíble y de verdad es muy fácil de hacer.

2- Bat Wing Liner + colita extra

@melzzty

This + shaving the tale of your brow it’s a 10/10.

♬ original sound – Sazxmai

Esta versión del video anterior, modifica ligeramente el truco. Primero crea el “ala” del delineado y agrega un piquito extra justo en el pliegue del ojo y luego terminar el resto del ojo. El resultado es igual de increíble y hermoso.

3- Bat Wing Liner a la inversa

Esta versión del delineado va completamente al revés, pero es igual de efectiva. En lugar de comenzar por el “ala”, empezamos desde el nacimiento de las pestañas, se alarga la línea y pasa por encima del pliege. Cuando vemos hacia abajo rellenamos el espacio que quedó, respetando la forma original, para mantener el efecto de “bat wing”. Lo que me gusta de esta versión es que nos enseña cómo hacer un delineado mucho más sutil y clásico. 

Si te fijaste en todas las versiones se deja un espacio entre el delineado del ojo y el pliegue del párpado, esto hace que el ojo se vea más grande y “despierto”, además de que rompe con el efecto del párpado caído. 

Yo aplico esta técnica desde hace un rato y cada vez me sale más rápido y mejor; así que no te desesperes si no queda perfecto en el primer intento, sigue practicando, prueba con diferentes productos y lo más más importante, respira antes de poner la primera línea del cat eye, verás que hace una gran diferencia.

Más sobre este tema