Conoce el paso a paso para teñirte el pelo en tu casa y obtener un aspecto profesional
La vida es más bella cuando hay colores de por medio, por ello no es de extrañar que las mujeres busquemos un cambio radical a través de un tinte en nuestras cabelleras, por ello si deseas intentarlo por primera vez aquí te aconsejamos cómo hacerlo y conseguir ese look tan especial
Es increíble lo que puede hacer un buen corte de pelo y coloración por nosotras cuando decidimos atrevernos a algo nuevo. Ya sea que decidas hacer una transformación muy atrevida o una moderada, considera antes de empezar en dos cosas importantes el mantenimientos y cuidados que deberás prestar a tu cabellera una vez que la procesas, ya que el pelo teñido requiere tratamientos especiales como son shampoos especiales para perdurar el color del pelo por más tiempo así como tratamientos capilares para evitar la deshidratación, frizz o quiebre que comúnmente sucede.
Lo primero que debes hacer según los expertos de Wella si lo que deseas es un cambio relajado y que parezca natural es elegir colores que sean máximo tres tonos más claros u oscuros que el que tienes de origen. De este modo tu piel sigue viéndose en armonía con tu color de pelo. Pero si eres un poquito más osada entonces escoge el que más te agrade y explora todas las alternativas de color disponibles.
Kit para teñir el cabello:
- Una toalla oscura o playera vieja para proteger tu ropa y piel
- Tazón pequeño
- Brocha
- Reloj/temporizador
- Peine
- Rociador (para opciones caseras)
- Broches para cabello grandes
- Tinte
Una vez que hayas elegido el tono de tu agrado
Haz una prueba en un mechón de pelo antes de que tiñas todo tu cabello. Aplica el tinte a una sección de dos centímetros de tu pelo y revisa el resultado final bajo una luz natural antes de proceder. Recuerda si tu pelo es café o negro y aplicas un tono como rubio o pelirrojo corres el riesgo de que la pigmentación obtenida sea amarillenta o incluso naranjosa, por lo que te recomendamos decolorar el pelo antes para obtener los resultados ideales desde el principio.
Pídele ayuda a un amigo o familiar
Tener a una persona que aplique el tinte en aquellas zonas difíciles como nuca o coronilla siempre será mejor, porque de este modo sabemos que la cobertura será completa. si no hay nadie intenta esparcir la mezcla de modo abundante y generosamente por toda la cabeza usando guantes de plástico y una brocha.
Prepara el cabello para teñir
Sigue las instrucciones de mezclado que vienen con tu kit y pon la mezcla en un tazón pequeño para que puedas meter la brocha en él.
Protege tu piel y ropa
Envuelve tu cuello y hombros con una toalla oscura o trapo viejo que no uses para evitar el contacto con tu cuerpo, recuerda siempre usar guantes y si te cae pintura sobre la piel u ojos enjuagar inmediatamente con agua limpia.
Divide tu cabello en secciones
Usa un peine para dividir tu cabello en dos o cuatro secciones, dependiendo de qué tan grueso sea esto para que cada mechón tenga suficiente pintura. Siempre apóyate con una brocha y un espejo para que todo esté parejo.
Aplica el tinte
Deja reposar el tinte por 30 minutos y pasa la secadora por encima de la coloración para que con el calor el tinte fije.
Enjuaga el tinte
Una vez que el tiempo necesario haya pasado, lava tu cabello con shampoo hasta que no salga más tinte. Aplica el acondicionador que viene con tu kit o usa algún otro.
Es importante acondicionar tu cabello después de teñirlo para restaurar su humedad y brillo.
- Tal vez necesites lavar tu cabello muchas veces para que todo el tinte salga.
- Es importante acondicionar tu cabello después de teñirlo para restaurar su humedad y brillo.
Seca tu cabello con una secadora de pelo y un cepillo ancho
Estiliza el pelo como prefieras, aplica un aceite para restituirle nutrientes al pelo y evitar resequedad.