¿Cómo hacer los “ojos de zorro” como una profesional?

Si antes nos obsesionaba los ‘Cat Eyes’ y dominar esta técnica de maquillaje nos costó tiempo lograrlo hoy en día la tendencia es la de los ‘Foxy Eyes’, una mirada ultra sensual que está conquistando pasarelas de moda y redes sociales

Kendall Jenner destaca siempre su mirada usando el maquillaje 'Foxy Eyes' Kendall Jenner | Mezcalent

Kendall Jenner destaca siempre su mirada usando el maquillaje 'Foxy Eyes' Kendall Jenner | Mezcalent

Si tú como nosotras admiras a Bella Hadid y Kendall Jenner por sus enigmáticas miradas, hoy te revelamos el secreto tras sus ojos estilo ‘zorro’. Resulta que desde el año pasado miles de mujeres en el mundo se han sumado a esta propuesta de belleza, para acentuar su rostro con este look increíblemente sexy, misterioso y pícaro, dando por concluido el reinado del ‘Cat-Eye’ perfecto que acaparó años en la escena.

¿Cuál es su atractivo?

La realidad es que este look tan codiciado está volviendo locos a todos por la razón de que genera un efecto lift en el rostro, es decir logra la mirada de lobo con unos ojos alargados y almendrados que recuerdan a los rasgos de las hermosas mujeres orientales. 

Otro motivo por lo que resulta tan aplaudido esta tendencia de maquillaje es que su efecto dota de exotismo a quien lo usa, ya que para aplicarlo se involucra cada parte del ojo para estilizarlo no únicamente los párpados o la línea del lagrimal como suele pasar con el maquillaje regular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

https://www.instagram.com/p/Br35ldfjK7l/?utm_source=ig_web_copy_link

Las cejas juegan un papel importante es este maquillaje

Para comenzar y lograr unos foxy eyes perfectos debes empezar por depilar las cejas o peinarlas con  un cepillo para cejas, para lograr que permanezcan en el lugar que desees, de preferencia cepillarlas para arriba, esto con el objetivo de alargar el ojo ópticamente hablando.

Preparemos los párpados

Primero limpia la zona, y ten a la mano una paleta de color de tu agrado, una vez que lo tengas, busca cinta micropore para marcar la línea del lagrimal y trazar una raya con dirección ascendente. Así se te hará más fácil marcar la forma, y obtener el efecto lifting.

  1. Ahora, aplíquense una sombra de transición, principalmente, en el tercio exterior del ojo. Este tono tiene que ser de un color medio, 1 o 2 tonos más oscuros al tono de su piel. Maquillen del centro hacia fuera para ir marcando el efecto rasgado hacia arriba.
  1. Luego, con una sombra más oscura que la anterior, y una brocha más pequeña, haz un delineado esfumado. Siempre bien pegado a la cinta y en dirección ascendente. Así lograrás que la mayor concentración de sombra quede en ese ángulo, y se forme el efecto rasgado hacia arriba.
  1. Difumina hasta que todo quede bien integrado. Cuando notes que ya tienes la intensidad de sombra que buscabas, pueden retirar la cinta adhesiva. Recuerda hacerlo con mucho cuidado para no dañar su piel.
  1. Finalmente, con la ayuda de una brocha, sombreen la línea inferior de su ojo de la mitad hacia atrás. De la misma forma, pueden difuminar la línea de rasgado, si les pareció que quedó muy marcada. De lo contrario, puede  intensificarla.

Tip:

Aplicar las sombras en diagonal es un plus para lograr el efecto rasgado típico de los foxy eyes. Otro truco para resaltar este maquillaje es iluminar la zona del triángulo debajo de los ojos, y las sienes.

El delineado paro los ojos 

Como verás es un poco laborioso este maquillaje pero una vez que veas los resultados ¡lo amarás por completo! Si eres un poco más atrevida y deseas un acabado más dramático, el delineado es la clave para acentuar esa mirada rasgada estilo foxy eyes. Te contamos cómo lograrla

https://www.instagram.com/p/B_YEmt-gBMI/?utm_source=ig_web_copy_link
  1. Con la ayuda del delineador en la parte interna del lagrimal, como si estuvieras dando el efecto de extenderlo hacia la nariz. Procura no presionar mucho el delineador para que el trazo sea muy sutil.
  2. Para un acabado más intenso, extiendan su delineado desde el lagrimal hacia fuera. Procura que el delineado sea un estilo cat eye, pero siempre enfatizando la extensión del lagrimal. La colita se tiene que perder con el delineado esfumado que hicieron con las sombras.

¿Cómo aplicar la máscara a los Foxy Eyes?

Este paso es sumamente importante aunque no lo crean, ya que además de todo es el broche de oro del look. Por lo que aquí te damos unos tips súper sencillos para que siempre luzcas bien bonita.

  1. Aplica la máscara de tu elección con el cepillo en horizontal, y haciendo movimientos en zigzag desde la mitad hacia fuera. 

2. Enfatiza el tercio exterior de sus pestañas al aplicarse la máscara. Procura que sea en dirección diagonal como apuntando al mismo rasgado que han hecho. 

3. Si te gusta ponerte varias capas de máscara recuerda esperar 20 segundos entre una y otra para que no se empalmen.

Más sobre este tema