7 ideas de nail art minimalista que todas podemos hacer en casa

¿Quieres tener uñas lindas sin tener que pasar horas en el salón? Estos 9 nail art minimalistas son perfectos para hacer en casa sin gastar una fortuna.

ideas de nail art minimalista que todas podemos hacer en casa

Si quieres ahorrar unos dólares, pero te mueres por un manicure nuevo, estos diseños son ideales. / Crédito: Pexels

Si eres de las que ama traer las uñas pintadas, pero las decoraciones complicadas no son lo tuyo, el nail art minimalista es una increíble manera de darle un look diferente a tus uñas sin tener que pasar horas en el salón gastando una pequeña fortuna. 

Personalmente arreglarme las uñas es una de las cosas que más disfruto, porque además de ser uno de los momentos que dedico exclusivamente para mí, me da la oportunidad de ponerme tan creativa como quiera. Y este tipo de nail art me encanta, porque es súper fácil de hacer y tiene una naturaleza sofisticada pero muy trendy. Sin duda la prueba de que a veces menos es más. 

Lo mejor es que no necesitamos herramientas súper especializadas o costosas, con un poco de imaginación podemos crear estilos increíbles, personales y lindos. Si no sabes por dónde comenzar o necesitas un poco de inspiración para tu próxima manicura, te invito a que cheques la lista siguiente con 7 diseños de nail art minimalista que todas podemos hacer en casa y se los digo, porque yo ya los probé y sin duda mis favoritos son los que llevan puntos y rayas. 

1- Puntitos en vertical

Este es sin duda uno de los estilos más fáciles de hacer y que tiene un resultado súper interesante que parece de salón. Para hacer los puntos puedes ocupar un pasador o bobby pin. En un plástico coloca unas cuantas gotas de esmalte y vas a “tomarlo” con la bolita de punta del pasador. Lo presionas sobre la uña y ya tienes tu primer punto. Te recomiendo hacer pruebas para ver de qué tamaño quedan los puntos, entre más presiones la punta del pasador en el esmalte y en la uña, más grande quedarán. Puedes jugar con los tamaños y el espacio entre cada “estampa”, así tendrás múltiples looks usando 1 sola técnica.

2- Líneas y puntos

Esta combinación es súper llamativa y es muy fácil de hacer. Ya platicamos de cómo hacer los puntos, ¿y las rayas? Hay 1 forma muy sencilla, pero vamos a necesitar cinta adhesiva para decorar uñas. Esta se coloca a lo ancho de la uña, se corta con un alicate y listo. Es muy importante que apliques top coat de inmediato para evitar que se mueva o se caiga. La cinta es barata y hay muchos colores, por lo que te recomiendo buscar blanco y negro para empezar.

3- Destellos arcoiris

Este nail art es súper cute y fácil de hacer. Puedes ocupar piedras para decorar uñas, pero vas a necesitar comprar el pegamento especial. Retirarlas es más complicado, pero puedes lograr este look usando glitter o brillantina. Para adherirlos, usa una gota muy pequeña de top coat y coloca el brillo encima; puedes ayudarte con un palillo de madera. Usa los colores que más te gusten, la recomendación es usar 4-5 por uña, para mantener el look minimalista.

4- Punto y aparte

Otro de mis looks favoritos, porque es fácil, rápido y muy versátil. Puedes usar un color sobre uñas nude o puedes aplicar el look usando un color fuerte en la uña y uno más claro en el punto. Una de mis combinaciones favoritas, es uñas color borgoña intenso con un punto dorado en el centro.

5- Duo vertical

Para este nail art ocupamos 2 colores que contrasten. Puedes hacer el diseño transversal en 1,2 o todas las uñas, todo dependerá de tu gusto y tu estilo. Para lograr el diseño, solo necesitas aplicar el esmalte claro primero y luego el más oscuro para asegurarte de que ambos luzcan prolijos.

6- Francés de color

El manicure francés no es nada nuevo, pero tradicionalmente se hacía en uñas cuadradas o redondas y la primera vez que lo vi en uñas con forma de almendra, me enamoré. El cielo es el límite, porque puedes usar colores únicos y llamativos. Para hacerlos te recomiendo buscar las etiquetas que venden el súper que están hechas para manicure francés, son perfectas para hacer un nail art diferente y en poco tiempo. Mi recomendación es que el color lo apliques en el crecimiento de la uña y que sea una línea delgada de color.

7- Glitter + nude

Este es el nail art más fácil del mundo, todo lo que necesitas es buscar un esmalte de glitter que tenga un color y diseño interesante. Entre más único y original sea, el efecto de nail art será más sorprendente. Yo tengo uno con glitter dorado y negro, los brillos vienen en diferentes tamaños y además tiene tiritas negras que crean un look muy interesante. Textura, tamaño y color, es todo lo que buscamos. 

Cómo ves, darle estilo a nuestras uñas es fácil y sin duda posible de hacer sin importar qué tanto sabemos de nail art. Lo más importante es experimentar, practicar y darle vuelo a la imaginación. ¿Cuál es tu tipo de nail favorito?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema