7 básicos de ropa para trabajar desde casa con mucho estilo

¿Los leggings ya te cansaron en el home office? Hay prendas que puedes usar para verte increíble con la misma comodidad y hoy te contamos cuáles son

prendas básicas para trabajar desde casa

El home office es la nueva realidad para muchas de nosotras y no podemos pasar el día en pijama (aunque queramos) / Crédito: Pexels

El teletrabajo o home office llegó para quedarse y muchas de nosotras pasaremos un buen tiempo en eso; por eso es importante empezar a buscar los básicos de ropa para trabajar en casa sin tener que romper la cartera. Porque no sé ustedes, pero yo… necesito más pantalones flojitos y uno que otro vestido o top que se vea profesional arriba, aunque sea una fiesta abajo. 

Y es que con esto del encierro, una se da cuenta que estar sentada frente a la computadora por tanto tiempo es prácticamente imposible, ¡si llevamos jeans! Las faldas se convirtieron en mis aliadas durante los últimos meses, pero se fueron al olvido cuando encontré un culotte cómodo y que puedo usar toooodo el día. 

Así que me di a la tarea de consultar con todas mis amigas que pasan la mayor parte de su tiempo en casa por trabajo y les pedí un lista de sus recomendaciones para armar una colección especial para estos momentos. Sus respuestas me dieron muchas ideas, porque estar en casa no significa leggings 24/7. Hay muchas opciones que son súper cómodas y tienen mucho estilo. Aquí les dejo una lista de las prendas que podemos usar en casa, mientras trabajamos; perfectas para lucir increíbles en el zoom y que no nos aprietan hasta el alma. 

1- Vestido de playera (Tee dress)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta prenda es todo en uno, puede ser tan extravagante o minimalista como quieras, todo depende de tu estilo. Puedes agregarle tantos accesorios como quieras y si eliges un color base, será una prenda que te servirá para los próximos años.

2- Sudadera con gráfico

Todos estamos conscientes de la situación y si tu empresa lo permite, es el momento ideal para mostrar tu lado más cute y quirky con tu ropa; y una sudadera con un estampado original es perfecta para eso. Asegúrate de que está limpia y el mensaje o iconografía no es ofensiva para el resto de tus compañeros.

3- Culottes (con cintura elástica)

Este estilo de pantalón, de verdad cambió mi vida en la pandemia. Los compré en descuento (¡Yei!) y desde que me llegaron, han sido mis pantalones “formales” para juntas y conferencias virtuales. Sí, nadie los ve, pero yo me siento súper profesional, porque van perfecto con tenis o tacones.

4- Overol

La prenda todo en uno a la que solo le tienes que agregar blusas básicas de diferente color para tener looks ilimitados. Esta prenda la puedes encontrar en muchas telas, por lo que te recomiendo que revises si es stretch o no, así dará un poco de sí y no te molestará después de unas horas de estar sentada.

5- Camisa blanca

Esta prenda es básica siempre. Pandemia o no, todas deberíamos tener una camisa blanca en nuestro clóset; porque además de ser una de las piezas más versátiles, es perfecta para llevarnos de casual a formal en segundos, todo depende de lo que usemos para complementarla. Sin duda un lienzo para la fashionista que llevas dentro.

 6- Cuello de tortuga

No importa el color, no importa la tela, los tops con cuello de tortuga, proporcionan uno de esos “fashion moments” inmediatos. Son perfectos para cuando lucir arreglada y lista en pocos minutos.

 7- Cardigan

Suave o chunky, largo o corto, con blusa abajo o sin ella… los cardigans son el top perfecto para dar ese toque de glamour y profesionalismo en segundos. Te recomiendo que elijas un color que contraste con el fondo, para que cuando estés en llamadas no tengas problemas con “desaparecer” en la pantalla. 

Mis prendas favoritas son aquellas en las que puedo estar sentada por un par de horas seguidas sin querer arrancarme la ropa porque me “duele”, me encantaría conocer tus recomendaciones y si tienes una prenda consentida compártela con todas las Bien Bonitas, porque amamos esos tips.

Más sobre este tema