Cómo saber cuál es el color exacto de la base que necesitas para tu color de piel

Escoger una base maquillaje entre la amplia gama de opciones puede ser complicado, así que creamos una guía para ayudarte a elegir el color correcto

como escoger tono de base maquillaje

Uno de los productos más complicados de elegir. / Crédito: Pexels

Con la gran cantidad de tonos, acabados y niveles de cobertura disponibles, las opciones de base de maquillaje son tan amplias como el menú de un restaurante. Y eso es exactamente lo que lo convierte en uno de los productos de belleza más difíciles de comprar.

El objetivo final es encontrar una base que se parezca a tu propia piel, solo que mejor. Pero esto puede ser difícil de lograr cuando la mayoría de los pasillos de maquillaje tienen una iluminación poco ideal para las muestras y los espejos son más pequeños que la mayoría de los compactos.

1- Encuentra tu tono correcto

Lo primero que debes hacer es determinar si tu cutis tiene matices cálidos, fríos o neutros. Un truco consiste en mirar las venas de la muñeca; si se ven azules o moradas, tiene matiz frío; verde u oliva, es cálido y si son una mezcla de ambos, es neutral.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este matiz determina si la tez es más dorada, rosada o beige y te acercará más al color de base correcta.

2- Selecciona la cobertura

¿Quieres una cobertura total, media, parcial o pura? ¿Qué parte de tu piel natural quieres mostrar a través de tu base? Encontrarás colores de base en todos los diferentes tipos de cobertura, así que decide qué acabado te gusta más.

Si no sueles maquillarte, descubrirás que una base de cobertura completa se siente pesada. Es por eso que comprender el aspecto de cada nivel de cobertura es la clave para elegir el más adecuado para tus necesidades.

Lo más recomendable es elegir una base de cobertura ligera a media cuando no estés segura exactamente del tipo de cobertura que necesitas.

como escoger base maquillaje
La base es de los productos esenciales en una rutina de maquillaje. | Crédito: Pexels

3- ¿Desaparece?

Una vez que hayas determinado tu tono, elige algunos colores para probar. Asegúrate de probar las bases a lo largo de la línea de la mandíbula en varios entornos de iluminación.

Si es el color correcto de base, esencialmente desaparecerá en tu piel. ¡Eso significa que es la correcta! Para las personas con tonos de piel más intensos, pueden hacer coincidir el centro de su zona T, es decir, el área de la frente y la nariz.

4- Crea un color personalizado

Si tienes problemas para decidir entre dos tonos similares, te recomiendo que elijas la opción más clara porque siempre puedes agregar un poco de color con rubor, así personalizarás el tono.

5- Usa herramientas de prueba virtuales

Claro, los gérmenes son una buena razón para optar por una herramienta de prueba de maquillaje virtual en lugar de usar las muestras de las tiendas. Probar los tonos de base en casa te garantiza comprar el tono correcto en el primer intento y te permite ver cómo se verá la base en las selfies.

Varias marcas han creado sus propias herramientas, incluidas L’Oréal Paris, Ulta Beauty, MAC y NYX Cosmetics, por nombrar algunas.

En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema