Cómo se realiza el cupping facial para erradicar las bolsas y las ojeras
El cupping facial sirve para aumentar la circulación sanguínea y fortalecer la piel de tu rostro
El cupping es una terapia alternativa que estimula la piel y los músculos. Se puede realizar en la cara o en el cuerpo. La succión que realizan las ventosas o copas promueve una mayor circulación sanguínea, lo que puede ayudar a aliviar la tensión muscular y promover la reparación celular.
Aunque la práctica está profundamente arraigada en la Medicina Tradicional China, dicen algunos investigadores que los primeros registros pictóricos se originaron en el antiguo Egipto.
¿Cómo funciona el cupping facial?
El efecto de succión empuja la sangre hacia el área de la piel debajo de la copa. Esto satura el tejido circundante con sangre fresca y promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos.
Se ha demostrado que las ventosas faciales tienen múltiples beneficios:
- Aumentar la circulación sanguínea rica en oxígeno
- Fortalecer la piel y los tejidos conectivos
- Estimular las células responsables de la producción de colágeno
- Relajar la tensión muscular
Cupping facial para ojeras y bolsas
Las bolsas debajo de los ojos y las arrugas han sido los mayores enemigos de los adictos al cuidado de la piel desde el principio de los tiempos. Pero con las técnicas de masaje efectivas, estas preocupaciones se pueden tratar fácilmente.
Una de las joyas ocultas del cuidado de la piel son las copas faciales (también llamadas ventosas faciales o en inglés facial cupping). La terapia de ventosas es una excelente manera de mejorar la circulación sanguínea y refrescar la piel cansada. Sin embargo, pueden ser difíciles para el ojo si se hacen con las copas incorrectas.
Hay una variedad de kits de ventosas diferentes que puedes usar. Algunos vasos están hechos de plástico duro, mientras que otros son blandos y gelatinosos. Ambos pueden ser igualmente efectivos, por lo que, en última instancia, depende de tus preferencias personales.
A nuestro gusto, las copas de silicona Jade Soft tienen varios tamaños: para el cuerpo, la cara y el área debajo de los ojos. Cuando se trata de ventosas faciales, muchas personas prefieren usar la mini copa de silicona para ojos para que se ajusten a la piel delicada de la zona. Son fáciles de usar, suaves y causan menos tensión en las manos al manipular tu piel.
¿Cómo hacer el cupping facial para quitar bolsas y ojeras?
Los pasos para el cupping facial en las ojeras y bolsas son los siguientes:
- Lávate la cara y seca suavemente.
- Pon la pequeña copa debajo del ojo durante dos segundos mientras haces presión (aquí es donde se hace la succión).
- Luego muévela hacia la derecha para abarcar toda la parte de las ojeras.
- Haz el movimiento tres veces debajo de cada ojo.
- Cambia las copas más pequeñas por copas más grandes según sea necesario, como cuando pasas por la sien.
- Continúa con tu rutina de belleza o cuidado de la piel. Se dice que las ventosas faciales aumentan la absorción del producto, por lo que ahora es el momento de aplicarlo.
- Después quizá notes un leve enrojecimiento e irritación. Esto es normal y debería desaparecer en unas pocas horas.
Te dejamos un ejemplo de cómo hacer cupping en la zona de los ojos en un video que nos resultó súper últil para te guíes: