Serums de primavera para renovar tu mirada

Cada época del año requiere cuidados específicos para despertar la belleza dormida bajo nuestra dermis, por lo que conocer las fórmulas ultra concentradas para reavivar la mirada y el rostro al máximo son una necesidad y más en primavera que las alergias y otros factores nos ponen sensibles

serum para la cara

El serum es uno de los antídotos fundamentales para combatir el envejecimiento de la piel./ Crédito: Pexels

Saber lo que tu cuerpo necesita es básico para estar bien bonita, por lo que una rutina de cuidados idealmente pensada serán los escudo contra las molestias y malestares así como los encargados de mantener tu piel sana y lozana, por lo que con esta guía básica de limpieza, hidratación y protección notarás grandes cambios en poco tiempo. Naturalmente la belleza inmediata no existe, por lo que aprender el arte de la paciencia y gusto por los rituales es gran medida del éxito. Por lo que  tus nuevos mejores amigos serán: los exfoliantes, cremas y serums que combinados brindarán un triple efecto maravilloso al cutis. Te contamos.

¿Qué es un serum?

Antes de empezar a crear una rutina de belleza a la medida, es importante saber qué es este producto. Un serum es un cosmético de alta concentración de activos que trabajan para retrasar los signos del envejecimiento, potenciar la luminosidad, combatir la apariencia de manchas o aumentar el poder de retención de agua en el cutis. Debido a su eficacia, las firmas de belleza no dejan de investigar para perfeccionar estos sueros ultra potentes. Existen una infinidad de opciones de sueros que pueden ayudarte a necesidades muy específicas, por lo que estar consciente de que efectos deseas matizar o intensificar será el primer paso, ya que hay serums para de todo tipo, los más comunes son de cuello, rostro y ojos.

Sérum contorno de ojos

Conforme vamos creciendo, nuestra piel va adquiriendo otras necesidades como son lubricantes, hidratación o vitaminas para continuar funcionando correctamente, por lo que muchos dermatólogos y cosmetólogos sugieren que a partir de los 25 años empieces por adoptar una rutina personalizada en donde el contorno de ojos esté incluido, ya que una mirada descansada siempre será signo de belleza y frescura. Seguramente ya has notado que cuanto más tiempo pasas frente a la computadora, o te desvelas, vas dejando huellas alrededor de tus ojos, por lo que comprar una crema nocturna, un rodillo y serum de ojos son los pasos esenciales para proteger esta delgada capa de la piel. 

En esta área se concentra la mayor parte de los nervios de la cara y el cuerpo, lo cual indica que existe una sobre sensibilidad en la zona, si además a esto agregamos que los ojos  parpadean unas 10.000 veces al día, comprenderemos porque se arrugan tan fácilmente en forma de bolsas, ojeras y patas de gallo.

Solución: busca un serum cuya tecnología reparadora incluya una fórmula que actúe contra la deshidratación, que tenga efecto tensor. Nuestro favorito serum Guerlain Abeille Royale.

Serum Guerlain Abeille Royale Daily Repair / Crédito Amazon

El marco perfecto: Cejas y pestañas pobladas

Por último, la estación floreciente también se convertirá en la excusa perfecta para que broten nuevos vellos en cejas y pestañas, rasgos faciales que cobran una mayor importancia temporada tras temporada por su poder para intensificar la expresión, enmarcar la mirada e incluso conseguir un ‘efecto lifting’ en el caso de las primeras al depilarse en sentido ascendente. Como tratamiento para favorecer su fuerza y crecimiento, el sérum también se convierte en el medio con el que lograrlo.  De modo que si deseas apostar por el crecimiento de esta vellosidad busca productos que contengan péptidos, colágeno y keratina.

Solución: Fomenta su crecimiento mediante este cosmético el fabuloso Grow & Fix Booster de Mádara. Este fijador enriquecido con un suero a base de cafeína, biopolímeros naturales o extracto de vitaminas de rebozuelo, asegura una mejora en el brillo, la longitud y la fuerza del pelo y pestañas.

Serum Grow & Fix Booster de Mádara / Crédito Amazon

Reparación nocturna

Las rutinas de noche se diferencian de las diurnas debido a que las primeras están específicamente pensadas para potenciar el proceso de reparación que experimenta la piel durante el sueño. Entonces con los productos adecuados durante la noche se pueden remover manchas y estimular la producción de melatonina y colágeno, para detener el paso del tiempo y favorecer la elastina en músculos y dermis. Por lo que un serum nocturno debe contener buena textura, alta cantidad de ingredientes activos para que en la noche la actividad metabólica junto con las cremas reparadoras logren los efectos antiedad esperados.  

Solución: En tu mesa de noche ten a la mano un tratamiento de cobertura nocturna integral, nosotras te recomendamos el nuevo Anti-Age Global Concentrado Bifásico Recuperador de Noche, de Yves Rocher, que cuya promesa es lograr la recuperación celular en 72 horas a través de su 98% de ingredientes de origen natural.

Serum Anti-Age Global Concentrado Bifásico Recuperador de Noche, de Yves Rocher/ Crédito Yves Rocher

En esta nota

cuidados para el cutis de la cara

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema