Cómo depilarte la zona íntima tu misma en casa
Descubre cómo depilar la zona íntima con 3 métodos fáciles de realizar
Existen muchas formas de eliminar el vello de la zona íntima, como las cremas depiladoras, rasuradoras y cera. Sin embargo, ignoramos muchos pasos que debemos seguir antes, durante y después, para tratar la zona. Por ello, te comentaremos cómo depilarte la zona íntima tu misma en casa.
La zona íntima sin duda es una de las partes más delicadas del cuerpo. Por ello, debemos utilizar la herramienta adecuada para eliminar los vellos. La mayoría de los dematólogos recomiendan principalmente la cera, pero te comentaremos cómo depilar con 3 métodos sencillos.
¿Cómo depilar la zona íntima según el método de tu preferencia?
1.- Rasuradoras
Aunque las rasuradoras resulta ser muy poco recomendado, te diremos los pasos que debes seguir para una depilación adecuada:
- Aplica crema para rasurar sobre la zona.
- Utiliza una rasuradora nueva y no ejerzas tanta presión al momento de pasar por la piel.
- Rasura siguiendo el sentido del crecimiento del vello sobre tu zona íntima y luego hacia el sentido contrario.
- Apoyate tensando la piel con tus manos.
- Luego enjuaga tu piel con agua fría.
2.- Cera
Usar la cera para depilar tu piel y prepararla es muy sencillo, será una de las mejores formas para evitar el vello por unos cuantos días. Para poder eliminarlo debes tener en cuenta:
- Usa un exfoliante 24 horas antes de depilar, puedes utilizar productos de farmacia o recetas caseras, como mezclar miel, azúcar y café.
- Antes de depilarte, asegúrate de tener los vellos largos para que la cera pueda adherirse y arrancarlos correctamente.
- Antes de aplicar la cera, deja que se tibie para no quemar tu zona íntima.
- Aplica el producto en sentido contrario al crecimiento de los vellos.
- Utiliza una tira depilatoria sobre la cera, presiona y luego de unos segundos arráncala de la zona con mucho cuidado.
- Puedes aplicar aceite de almendras para eliminar los restos de cera y gel de aloe vera para evitar una irritación.
3.- Crema depilatoria
Una de las formas más fáciles de depilar, es utilizando cremas depilatorias que puedes conseguir en la farmacia, para utilizarlas sigue las indicaciones que traiga el producto. Usar estos productos es muy sencillo, solo debes aplicar la crema depilatoria sobre tu zona íntima, dejarla el tiempo indicado y retirar con abundante agua.
Si presentas irritación con alguno de estos métodos de depilación, aplica pañuelos que contengan infusión de manzanilla para aliviar. Disfruta de una piel sin vellos, pero ten mucho cuidado tomando en cuenta que se trata de la zona íntima.
Otros temas que pueden interesarte: