Glossy Makeup: la tendencia de maquillaje que las chicas llevarán en verano
El maquillaje en tendencia para esta temporada se trata de aquel que apuesta por un aspecto luminoso y natural, y el mejor ejemplo de ello, es el Glossy makeup

El Glossy Makeup es la tendencia ideal para usar en la temporada de verano. Crédito: KOBRIN PHOTO | Shutterstock
El aspecto de piel saludable y luminosa es la tendencia de maquillaje más destacada de este 2025, y un claro ejemplo de ello es la técnica del Glossy Makeup, que busca aportar un acabado húmedo, radiante y reflectante en la piel, labios y ojos. De hecho, es la opción ideal para usar en el verano, por lo que les compartiremos cómo realizar el Glossy Makeup.
Después de años de looks cargados y grandes cambios en el aspecto, las nuevas tendencias de maquillaje apuestan por una estética más natural, saludable y luminosa, que pueda adaptarse al día a día de diferentes mujeres.
Por este motivo, el Glossy Makeup se ha convertido en el look favorito de la temporada, debido a que cualquier chica puede llevarlo sin importar el tono de su piel, adaptando su rutina para obtener un aspecto glaseado y muy femenino.
También leer:

¿Cómo realizar el Glossy
Antes de comenzar con esta o cualquier otra rutina de maquillaje, primero debes asegurarte de preparar tu piel con tu rutina básica de skincare. Comienza por usar un limpiador para retirar la suciedad o grasa, seguido de una crema hidratante, contorno de ojos y protector solar.
El truco para lograr el Glossy Makeup consiste en usar productos que aporten un acabado luminoso e hidratado a la piel, con el objetivo de recrear un aspecto saludable.
En este sentido, empieza tu maquillaje al aplicar una base de maquillaje ligera e hidratante y difumínala por todo tu rostro con una esponja húmeda para distribuirla uniformemente. Usa un corrector para cubrir las ojeras y difumínalo con una brocha pequeña.
Luego, aplica un rubor en crema de tono rosa sobre tus mejillas y usa una presentación líquida con un tono más fuerte para aportar mayor intensidad. De hecho, este último producto también puedes aplicarlo en los ojos con una gota y difuminarlo, a modo de sombra líquida.
Para continuar con el maquillaje de ojos, aplica una eye gloss o un bálsamo transparente para aportar un efecto «mojado» a los párpados. Incluso, pueden utilizarse sombras cremosas de acabado satinado, pero en este caso, no uses el rubor líquido en la zona.
Peina y maquilla tus cejas con una sombra de su tono. Realiza un delineado en color negro y aplica máscara de pestañas, tanto en las superiores como inferiores.
Usa un corrector más claro a tu tono de piel para iluminar el párpado inferior, realzar las mejillas y hacer un corte limpio en el borde externo del ojo, para lograr un efecto alargado con el tono elegido.
Aplica un polvo traslúcido solo para fijar la zona del contorno de ojos, centro de la frente y debajo de las mejillas. Seguido de un iluminador en la curvatura que se forma debajo de la ceja, inicio del párpado, punto alto de las mejillas y punta de la nariz.
Finalmente, delinea tus labios con un tono rosado o nude y maquíllalos con un labial gloss brillante, que aporte color suave y natural.
¿Lista para unirte al Glossy Makeup?
Sigue leyendo: