Cómo detectar la calidad de un anillo de compromiso

En la actualidad, existen muchos anillos de compromiso que tienen una dudosa procedencia, y por ello, te compartiremos cómo aprender a detectar su calidad

Los anillos de compromiso deben estar certificados con su calidad.

Los anillos de compromiso deben estar certificados con su calidad. Crédito: New Africa | Shutterstock

Una de las joyas que muchas chicas esperan tener en algún momento de su vida es un anillo de compromiso, ya que se trata del accesorio que el hombre entrega en la pedida de mano para simbolizar su deseo por casarse pronto. De hecho, la mayoría suelen incluir piedras preciosas, aunque esto también puede generar algunas dudas. Por ello, te compartiremos cómo detectar la calidad de un anillo de compromiso.

Por lo general, los anillos de compromiso suelen estar conformados por un aro circular elaborado con oro blanco, dorado o plata, el cual simboliza la eternidad, el ciclo de la vida y la unión, junto a una joya brillante en el centro que suele tratarse de un diamante.

Sin embargo, en la actualidad existen muchas estafas relacionadas con los anillos de compromiso en cuanto a su calidad, por lo que te compartiremos cómo puedes detectarla.

También leer: Rihanna presentó la nueva colección Savage x Fenty para San Valentín

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Trucos para detectar la calidad de de un anillo de compromiso

1.- Analiza el metal utilizado

El anillo de compromiso debe contar con un metal de alta calidad.
El anillo de compromiso debe contar con un metal de alta calidad.
Crédito: idea _Photo | Shutterstock

El primer aspecto que debes tomar en consideración para evaluar la calidad de un anillo de compromiso es el estado del metal con el que se elaboró el aro de la joya, es decir, si se trata de plata u oro en acabado dorado o blanco.

En caso de ser un anillo de oro, asegúrate de que cuente con el sello de su escala de kilates, ya se trate de 14k, compuesto en un 58% por oro y el resto de otros metales; 18k, compuesto en un 75% por oro y el restante por otros metales; o 24K, que estaría elaborado en oro puro.

Si se trata de un anillo de plata, puedes verificar si tiene un sello de calidad que indique la pureza del metal, el cual suele mostrarse a través de los números «925», «900» u «800».

2.- Las 4C del diamante

Al elegir el anillo de compromiso que incluya un diamante, debes fijarte en que este cumpla con las 4C establecidas para determinar su calidad, las cuales se refieren el Carat (peso del diamante), Color, Clarity (la pureza) y Cut (la talla o corte).

El brillo del diamante debe ser intenso e irradiar destellos de colores, por lo que si te cuesta observarlo, puedes apoyarte con una luz ultravioleta y tendrá que iluminarse en color azul. En cuanto al peso, estos suelen hundirse en el agua sin importar el tamaño.

3.- Solicita el certificado del diamante

El anillo de compromiso debe incluir su certificado de calidad en la compra.
El anillo de compromiso debe incluir su certificado de calidad en la compra.
Crédito: karimpard | Shutterstock

Si te resulta complicado identificar las 4C de un diamante, puedes solicitar el certificado de diamantes, el cual se trata de un documento que describe sus características de forma detallada, en cuanto a su peso, color, claridad y corte.

De hecho, este certificado es emitido por un laboratorio de clasificación de diamantes y funciona como una garantía de por vida, por lo que debes fijarte que incluya los sellos originales que proporcionan su máxima seguridad y transparencia.

4.- Realiza pruebas caseras

En caso que ya tengas el anillo de compromiso en tus manos y desees comprobar su calidad, también puedes inclinarte por usar algunos trucos caseros. El primero al que puedes recurrir consiste en usar un imán y si se pega, es porque el anillo no es de oro.

Del mismo modo, puedes humedecer un paño con vinagre o limón y frotarlo sobre el aro, si cambia de color entonces no es un anillo de oro; y en el caso de la plata, puedes colocar un cubo de hielo y si se derrite, es porque si es de este material.

Sigue cada uno de estos consejos para comprobar la calidad del anillo de compromiso.

Sigue leyendo:


En esta nota

Anillo de compromiso
Más sobre este tema