Icy Makeup: la tendencia de maquillaje para el invierno
Uno de los looks de maquillaje que debes usar en la temporada de invierno es el Icy Makeup, por lo que te compartiremos cómo recrearlo
El invierno es la primera estación que se hace presente en este 2025, por lo que las tendencias de moda y belleza suelen corresponder a ella, y un claro ejemplo, es la popularidad que tiene actualmente el Icy Makeup. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo recrear esta tendencia de maquillaje inspirada en el invierno.
El Icy Makeup, que podría traducirse al español como «maquillaje helado», se trata de un look que busca crear un acabado brillante y levantado en el rostro, para que parezca que la persona esta helada, por lo que prioriza el uso de productos luminosos, de tonos fríos y acabados metalizados.
También leer: ColourPop presentó el cosmético ideal para lograr la tendencia Glowy Skin
¿Cómo realizar el Icy Makeup?
Antes de empezar a realizar este o cualquier otro maquillaje, debes priorizar la preparación y el cuidado de la piel, ya que de esta forma mejorarás la duración de los cosméticos y evitarás tener un efecto acartonado con el paso de las horas.
Para este primer paso en tu rutina, comienza por lavar el rostro con un limpiador suave. usar un tónico refrescante, crema hidratante y protector solar en caso que desees llevar este look de día.
El Icy Makeup se identifica por ser un look muy luminoso, por lo que uno de los productos con el que te recomendamos empezar el maquillaje será un primer de acabado brillante, como puede ser el Flawless Filter de Charlotte Tilbury.
Aplica un base hidratante de maquillaje de cobertura media y difumínala con ayuda de una brocha plana. Luego, usa corrector en la zona de las ojeras, contorno en crema sobre los pómulos y bordes de la frente, y rubor en crema sobre las mejillas.
Sella el maquillaje al aplicar poca cantidad de polvo traslúcido, potencia el acabado del rubor la usar un tono rosado en polvo y aporta brillo al agregar iluminador a los puntos altos de las mejillas.
El maquillaje de los ojos es uno de los puntos más importantes del Icy Makeup, debido a que refleja el aspecto «helado» en el que se inspira este look.
Comienza por aplicar sombra marrón en la cuenca del ojo y difumínala sobre todo el borde, desde el inicio hasta la zona exterior. Usa una sombra blanca en el inicio del párpado y agrega una sombra de acabado brillante en el mismo color para agregar luminosidad.
Si quieres un acabado más intenso, te recomendamos usar un lápiz blanco cremoso que aporte mayor pigmento y difumina con una brocha plana. Sella con sombra blanca y luego usa un acabado brillante. En cualquiera de los dos casos, complementa tu look al trazar un delineado y agregar pestañas postizas.
Para finalizar, delinea tus labios con un lápiz marrón, aplica un labial de acabado nude y agrega un labial brillante en el centro para recrear el aspecto congelado en esta zona.
¿Lista para recrear el Icy Makeup para tus looks de invierno?
Sigue leyendo: