Mejores consejos para usar tacones en Navidad sin cansarte
Usa los tacones que desees en Navidad sin ningún tipo de preocupación, al conocer cuáles son los mejores consejos para evitar que te canses con este calzado
Una de las prendas que no puede faltar en tu look de Navidad son los tacones, sobre todo si quieres lucir más elegante y femenina para celebrar la festividad. Sin embargo, sabemos que muchas chicas suelen evitarlo por el cansancio que pueden darle a los pies con el paso de las horas. Por ello, en esta ocasión les compartiremos los mejores consejos para usar tacones en Navidad sin cansarte.
También leer: Cómo cuidar tus zapatos durante la temporada de invierno
Consejos para usar tacones sin cansarte
1.- Elige tacones adecuados
El primer detalle en el que debes fijarte al momento de elegir unos tacones es que sean adecuados para ti, y no solo en tu talla, sino que deben sentirse cómodos en la zona de los dedos, el talón y el tendón de Aquiles, al igual que deben contar con un diseño adecuado para cada tipo de ocasión.
Si vas a comprar nuevos tacones para usar en Navidad, déjalos para el final del día, ya que si tus pies suelen hincharse, podrás elegir la talla adecuada. De hecho, este es un error que cometen muchas chicas al comprar su calzado a comienzo del día, y por ello, se sienten incómodas cuando sus pies se hinchan con el paso de las horas.
Además, debes asegurarte de elegir un modelo que te resulte cómodo para caminar, debido a que si es tu primera vez con este tipo de calzados, se recomienda usar opciones con plataforma o de tacón grueso que se relacionan con causar menos cansancio.
2.- Empieza a probarlos días antes
Aunque tus zapatos sean nuevos o no, una de las mejores recomendaciones que puedes seguir antes del día especial para evitar el cansancio es probarlos y usarlos con anticipación, ya que de este modo el pie podrá acostumbrarse progresivamente.
Empieza algunos días antes por usarlos en periodos de tiempo cortos y realiza descansos. Úsalos en tu hogar para realizar los quehaceres y práctica como caminar, cambiar la postura y sentarse. Si quieres usar zapatos nuevos, cómpralos al menos 5 días antes para que puedas probarlos.
3.- Usa plantillas
Si quieres aportarle mayor comodidad a tu calzado, puedes usar unas plantillas adecuadas que te ayuden a sentir más cómoda y evitar la aparición de dolores en tus pies, debido a que estás presentan diseños específicos para aportarle mayor soporte a la zona de los dedos y el talón.
De hecho, existen algunos modelos tipo almohadillas que se posicionan en la zona de los dedos y el talón, las cuales resultan ideales para mantener acolchada esta zona, al mismo tiempo que logra mantenerse la zona media del pie descubierta para mejorar su estilismo.
4.- Haz pequeños descansos
Finalmente, el último consejo que te ayudará a evitar el cansancio en tus pies será realizar pequeños descansos al momento de usarlos en tu evento de Navidad, ya que mantenerte de pie toda la noche solo acelerará el proceso de incomodidad y cansancio, por lo que se aconseja sentarse para realizar descansos con cortos periodos de tiempo.
Prueba cada uno de estos consejos, y como recomendación extra, usa una crema hidratante que te ayude a evitar las rozaduras, e incluso, puedes usar cremas con ibuprofeno para calmar la inflamación en el pie.
Disfruta de la celebración de Navidad con el mejor estilo y evita sentirse cansada por el uso de tacones.
Sigue leyendo: