Liam Payne fallece a los 31 años: cómo fue la vida del cantante

Uno de los ex integrantes del grupo One Direction falleció en Argentina, y se trata de Liam Payne, por lo que te compartiremos detalles de su vida

Liam Payne perdió la vida tras caer de un hotel en Palermo, Argentina.

Liam Payne perdió la vida tras caer de un hotel en Palermo, Argentina. Crédito: Andrea Raffin | Shutterstock

La tarde del pasado miércoles, la Policía de Buenos Aires informó que el cantante Liam Payne falleció tras caer del tercer piso de un hotel ubicado en Palermo. La noticia conmocionó a muchas personas alrededor del mundo, ya que se trataba del ex integrante de la banda One Direction, quien tan solo tenía 31 años. Conoce todos los detalles sobre la vida del cantante.

A las 17:00 horas, los servicios de emergencia fueron alertados sobre la presencia de un hombre “agresivo”, que supuestamente, estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, y estuvo golpeando las instalaciones del hotel Casa Sur.

Sin embargo, para el momento en el que equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar, el cuerpo del hombre ya se encontraba en el suelo, y al momento de identificarlo, informaron que se trataba de Liam Payne.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Horas más tarde, el Cuerpo Médico Forense de Palermo se encargó de realizar un estudio, en el que determinaron que el cantante falleció a causa de un “politraumatismo que le causó una hemorragia interna y externa, con 25 lesiones encontradas en su cuerpo, ninguna de ellas de carácter defensivo, todas compatibles la caída de diez metros que sufrió desde el balcón de su habitación”.

La pérdida física del reconocido cantante causó conmoción en miles de fanáticos y celebridades allegadas a él, quienes no tardaron en compartir sus mensajes de dolor en redes sociales, tomando en cuenta su gran reconocimiento tras su carrera artística.

También leer: Selena Gómez se convierte en billonaria gracias a Rare Beauty

¿Cómo fue la vida de Liam Payne?

Liam James Payne fue un cantante y compositor británico, quien nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido, en una familia conformada por Geoff Payne y Karen Payne, sus padres, y Ruth Payne y Nicola Payne, sus hermanas mayores.

Desde su infancia, descubrió que tenía grandes habilidades para el canto, por lo que decidió empezar con su carrera musical, y a los 12 años, se unió a Pink Productions, un grupo de artes escénicas con sede en Wolverhampton.

Payne audicionó en The X Factor en el 2008, aunque fue eliminado por Simon Cowell, quien le pidió que audicionara cuando fuera mayor. Dos años después, el cantante regresó al programa y fue elegido para conformar un grupo que llamaron “One Direction”.

En este punto, Liam Payne conoció a quienes serían sus compañeros por años, Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, quienes a pesar de no ganar el programa, firmaron un contrato con el sello discográfico Syco.

One Direction logró alcanzar el éxito en muy poco tiempo, lanzando su primer álbum de estudio en 2011, el cual logró debutar en el número uno del Billboard 200. Con el tiempo, presentaron otras canciones y álbumes que obtuvieron millones de reproducciones, realizando más de una gira en diferentes ciudades del mundo.

Sin embargo, la banda anunció en 2015 que comenzarían con una pausa indefinida, y un año después, Liam Payne anunció que había firmado un contrato discográfico con Capitol Records para comenzar a grabar música como solista.

En su nueva carrera musical, Payne presentó diversos temas musicales que se posicionaron en las listas globales, aunque ciertamente no alcanzó el mismo éxito que tuvo con la banda.

Durante los últimos años, el cantante había tenido entrevistas en las que confesó que tenía diferentes problemas de salud, que incluían dificultades renales desde su nacimiento prematuro, ansiedad, agorafobia, y también una larga lucha contra el alcoholismo, salud mental y un trastorno de bipolaridad.

Por este motivo, muchas personas relacionaron su muerte con los posibles problemas que Payne pudo haber estado atravesando en la actualidad, y aunque ya no este presente físicamente, su imagen quedara como una huella en la industria musical como parte de una de las bandas británicas más exitosas.

Sigue leyendo:


En esta nota

Liam Payne
Más sobre este tema