Alessandro Michele debuta en la nueva colección de Valentino
El nuevo director creativo de Valentino oficialmente presentó su primera colección en la Semana de la Moda en París, por lo que te compartiremos los detalles
Una de las colecciones más esperadas de la reciente Semana de la Moda fue la de Valentino, y no porque es una de las cuenta con mayor trayectoria en la industria, sino porque resultó ser el debut de su nuevo director creativo, Alessandro Michele. De hecho, parece haber obtenido su inspiración en los comienzos de la firma en los años 60. Conoce todos los detalles sobre la nueva colección de Valentino.
Después de la salida de Pierpaolo Piccioli a finales de marzo, quien había sido considerado como uno de los mejores diseñadores que ha tenido la firma, y pocas semanas después, Valentino anunció que Alessandro Michele ocuparía su lugar como el nuevo director creativo.
Para el mes de Junio, Michele dio un primer vistazo a los diseños que podía crear para la firma en una colección «lookbook» que compartieron en redes sociales. Sin embargo, su llegada a la Semana de la Moda en París marcó oficialmente su primer desfile para la marca francesa.
También leer: Alberta Ferretti se despide de la dirección creativa de su marca
¿Cómo es la nueva colección de Valentino?
«Pavillon des Folies» es el nombre que Alessandro Michele decidió darle a la nueva colección de la firma, que según compartieron en un comunicado oficial «pone en marcha un diálogo universal capturando los momentos que hacen de la vida algo más que un simple principio y fin».
Las nuevas piezas parecen crear un contraste entre la estética de la década de los 60 y las nuevas corrientes vanguardistas de la moda, basándose principalmente en el lujo, detalles de época, la elegancia y un estilo ligeramente conservador.
La inspiración de Alessandro en los primeros años de la firma pudo observarse en la presentación de casacas orientalistas, bufandas, trajes con chaquetas estructuradas, volantes pequeños, vestidos vaporosos, e incluso estampado de la época, como los clásicos «dots».
Además, la paleta de colores también resultó ser muy acertada para la inspiración que quiso reflejar el diseñador, por lo que priorizaron los tonos pasteles, suaves, nudes, y algunos básicos de Valentino, como el rojo.
La colección también tuvo una notoria inclinación por la lencería, haciéndose presentes en diferentes modelos, como vestidos saturados con volantes, pailettes, faldas y en largas medias de encaje.
Aunque los contrastes entre el estilo de época y los detalles modernos fueron notorios, «Pavillon des Folies» obtuvo muchos comentarios positivos por la crítica, quienes destacaron la armonía que refleja la nueva era de Valentino, con sutiles toques teatrales y festivos.
¿Crees que Alessandro Michele logre convertirse en el diseñador más destacado de la temporada?
Sigue leyendo: