Maquillaje de los años 90: cómo recrear sus tendencias
El look de los 90 regresa a las tendencias de maquillaje, por lo que te compartiremos el paso a paso para que logres recrearlo en tu rutina
Los años 90 parecen regresar a las tendencias actuales de la moda, y no solo en las colecciones de algunas marcas, sino también en los maquillajes de muchas chicas. De hecho, muchas técnicas regresan del pasado para apoderarse de los nuevos looks. Por ello, nos encargaremos de compartirte cuáles son los pasos que debes seguir para recrear un maquillaje inspirado en los años 90.
También leer: Maquillaje de ojos para el otoño: 3 looks que puedes recrear
¿Cómo realizar un maquillaje de los años 90?
Antes de comenzar con este o cualquier otro look, recuerda que debes preparar tu piel para mejorar la duración de los productos. Usa gel limpiador para retirar la suciedad, aplica un tónico para equilibrar el pH, hidrata con un gel o crema y usa un protector solar si saldrás en el día. Incluso, puedes utilizar primer
El primer cosmético que puedes aplicar en tu piel es una base de maquillaje, para aportar un acabado uniforme que logre cubrir las manchas y pequeñas imperfecciones sobre la piel.
Difumina un corrector debajo de tus ojeras, en el centro de tu frente y mentón; seguido de un bronzer en crema sobre los pómulos y bordes de la frente para lograr un aspecto más bronceado sobre tu piel. Además, no olvides usar un rubor en crema para agregar color a tus mejillas. Sella con sus polvo traslúcido.
Una de las tendencias más características de los años 90 fue el uso de las cejas delgadas, por lo que puedes peinarlas de esta manera con ayuda de un gel y un pequeño cepillo.
Otro de los estilos que triunfó en ese entonces fue el uso de sombras blancas y azules en los ojos, debido a que le aportaban luminosidad a la zona. Usa una presentación mate sobre todo el párpado y aplica un iluminador del mismo tono en el centro del mismo. Luego, usa una sombra negra o un delineador sobre la línea de las pestañas para crear un delineado y complementa tu look con máscara de pestañas.
Para lucir más coqueta, anímate a agregar un par de pecas a tu rostro con ayuda de un delineador marrón y difumina suavemente con tus dedos para obtener un resultado natural.
Finalmente, utiliza un delineador cremoso para labios en color marrón y traza una línea sobre los bordes de los mismos, aplica un poco de corrector en el centro y difumina con ayuda de un pincel. Complementa con labial gloss para aportar un acabado brillante.
Sella tu look con un spray fijador y recrearás el maquillaje ideal de los años 90. ¿Te animarías a usarlo?
Sigue leyendo: