Maquillaje de ojos para el otoño: 3 looks que puedes recrear
La mejor forma de realizar tu maquillaje de ojos en el otoño es al usar los colores de la temporada, por lo que te compartiremos algunas ideas para tus looks
Uno de los pasos que debes incluir en tu rutina de belleza para ocasiones especiales es el maquillaje de ojos, ya que llevarán la atención a tu mirada y te hará lucir más femenina. De hecho, uno de los aspectos que puedes tomar en cuenta para crear tu look es la temporada. Por ello, en esta ocasión te compartiremos algunas ideas para que realices tu maquillaje de ojos durante el otoño.
La temporada de otoño es la ocasión ideal para usar una paleta de colores en tonos cálidos y terrosos, como es el caso del marrón, rojo y algunos acabados dorados, y en el caso del maquillaje, estos resultan ser la opción ideal para acompañar el look de ojos de cualquier chica, debido a que se complementan con diferentes tonalidades.
También leer: Aura Blush: cómo incluir esta técnica en tu rutina de maquillaje
¿Cómo realizar tu maquillaje para el otoño?
1.- Soft Makeup
El primer look que puedes usar en la temporada de otoño para tus ojos es el Soft Makeup, que se trata de un maquillaje que combina tonos marrones y detalles brillantes, por lo que resulta la combinación perfecta entre un aspecto natural y sofisticado que puede usarse en diferentes ocasiones.
Para hacerlo, comienza por aplicar una sombra marrón clara sobre todo el párpado, seguida de un tono marrón oscuro en los bordes internos y externos de ambos ojos, manteniendo un acabado de ojo de gato en las puntas. Agrega sombra brillante en el centro del ojo, usa un delineador crema en la línea de agua y complementa tu look al aplicar máscara de pestañas.
2.- Hot cocoa makeup
Una de las tendencias que puedes seguir durante esta estación es el Hot Cocoa Makeup, que resultará ideal para usarse en ocasiones especiales, como salidas con seres queridos, reuniones importantes o fiestas casuales.
Para recrear este look, comienza por aplicar una sombra base en tono crema sobre el párpado, seguida de una sombra rosada sobre la cuenca y el borde externo con movimientos ascendentes para crear un efecto de ojo de gato.
Luego, usa un tono marrón claro y aplícalo sutilmente sobre la sombra rosada para agregar profundidad. Difumina una sombra brillante en el borde interno del ojo para agregar luminosidad y usa una sombra marrón oscuro para crear un delineado. Finaliza con máscara de pestañas.
3.- Red wine eye
Otro de los colores básicos que puedes usar en la temporada de otoño es el rojo, y para incluirlo en tu maquillaje de ojos, puedes recrear el look Red Wine Eyes, que se ha vuelto muy viral en redes sociales.
Para realizar este maquillaje, usa un lápiz en crema rojo para trazar una línea curva en el borde inicial del ojo y un delineado en los bordes externos, el cual puedes difuminar con una brocha pequeña. Agrega una sombra brillante en la zona central. Luego, agrega un delineado en color negro y máscara de pestañas.
Recuerda que cada uno de estos looks solo corresponden al maquillaje de ojos, por lo que puedes complementarlos con los pasos que desees en tu rutina, como la base de maquillaje, el gel para cejas, contorno, y por supuesto, el labial de tu preferencia.
¿Te animarías a recrear alguno de estos maquillajes para el otoño?
Sigue leyendo: