Tubi o vuelta: el truco que usaban las abuelas para cuidar el cabello liso
Si después de secar o alisar tu cabello, este suele esponjarse con mucha facilidad, entonces probablemente debas recurrir al truco de las abuelas para mantener el pelo liso, y se trata del uso del tubi o la vuelta, por lo que en esta ocasión nos encargaremos de explicarte paso a paso cómo puedes hacerla
Los trucos y recomendaciones de las abuelas sobre la belleza, suelen pasar de generación en generación por su efectividad. Un claro ejemplo de ello es el tubi o la vuelta, que aunque algunas personas no lo conocen en la actualidad, se trata de uno de los mejores consejos para cuidar el cabello liso. Conoce todos los detalles sobre el tubi o vuelta para cuidar el alisado.
También leer: Cómo evitar los daños en el cabello causados por el sol durante el verano
¿Qué es el tubi o vuelta?
El tubi es un particular peinado íntimo que consiste en acomodar el cabello con ayuda de un tejido de forma circular que se ajuste al cuero cabelludo, mejor conocido como rollete, media o tubi, con el que se busca mantener el alisado del cabello, extender la duración del secado y evitar la aparición de frizz.
Este es uno de los trucos más tradicionales sobre el cuidado del cabello, principalmente usado por las mujeres dominicanas, donde incluso denominaron el 25 de diciembre como el “Día Nacional del Tubi”, y que con el tiempo, se ha extendido a otros países del continente americano.
De hecho, su trascendencia es tan larga que con el tiempo ha cambiado su nombre, llegando a conocerse en diferentes lugares como tubi, dubi- dubi, la toga o vuelta, aunque resulta tratarse del mismo tejido que se ajusta al cuero cabelludo para guardar el cabello.
Además de mantener el liso y evitar el frizz, uno de sus grandes beneficios es que ayuda a controlar el pelo frente a los cambios del clima y la aparición de humedad.
Sin embargo, la realidad es que solo se trata de un peinado íntimo, que se usa principalmente en el hogar, ya sea antes de dormir, para realizar los quehaceres o preparar la cabellera antes de una ocasión especial.
También leer: Cuál es la mascarilla de Karseell que ayuda a reparar el cabello dañado
¿Cómo realizar este truco para cuidar el cabello?
Antes de querer probar este look, debes tomar en cuenta que debe realizarse con el cabello seco, ya sea después de usar el secador o la plancha. Además, estos solo deben realizarse en cabelleras medias o largas, ya que no funcionará para peinarlo.
Una vez que tengas tu tubi o media para el pelo, procede a peinar tu cabellera hacia un lado y llévalo hacia la zona superior para empezar a girarlo sobre el cuero cabelludo, introduciéndolo en la tela. Algunas personas se apoyan con el uso de ganchos, aunque también puedes hacerlo con solo un cepillo.
Las abuelas recomiendan usar el tubo para dormir y evitar que el cabello se enrede con el roce de las almohadas, por lo que al día siguiente notarás como luce sedoso, brillante y mantiene su acabado liso.
¿Te animarías a usar el tubi o la vuelta para mantener tu cabello liso?
Sigue leyendo: